opengnsys-1.0.6 (#12) - Varias cuestiones de arranque clientes, problemas con la creación de cáche etc (#318) - Message List

Varias cuestiones de arranque clientes, problemas con la creación de cáche etc
 unsolved

Buenas tardes a todos! quiero plantear varios problemas que tenemos a ver si tienen solución

1ª. Queremos arrancar, apagar , reinciar con opengnsys los equipos de las aulas (modo ogclient, ogadmin funcionan), tenemos un aula de pruebas con w10 , a pesar de tener el netbootavanzado en los diferentes modos, el modo windows que me interesaría tenerlo para poder arrancar, apagar los equipos no funciona, el estatus en el server no aparece.

2ª Tenemos 19 aulas y en cada aula hay 1 Pc de profesor que esta en otra subred (198.168...) el resto de equipos están en (172.16......) , no somos capaces de que arranque con opengnsys (haciendo ping es accesible), el DHCP funciona bien y demás configuraciones.

3ª Queremos crear una partición caché en un equipo para clonar el resto del aula (anteriormente si nos funcionaba), a nosotros nos ha ido bien porque clonamos en menos tiempo, pero la partición caché a pesar de crearla no se ve y no funciona. Nuestra versión de opengnsys es 1.0.6a r4849.

Saludos y gracias de antemano!

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #715

    Hola, te contesto las distintas cosas.

    1) Para arrancar el Windows desde el NetBootAvanzado tienes que poner que arranque de la partición en la que está instalado, tendrías que colocar el equipo en la columna 1hd-1partition o 1hd-2partition. Si estuviera en otra partición en la zona de administración de la consola se puede crear una plantilla para dicha partición. Según como sea la instalación, también se puede poner en la columna del MBR.

    Si no te aparece el estado de los equipos arrancados en Windows en la consola no tendrán instalado el agente de sistema operativo. La versión 1.0.6 por defecto no lo instala, puedes cambiar está opción en /opt/opengnsys/client/etc/engine.cfg poniendo la variable de abajo. Después hay que pasar de nuevo la postconfiguración.

    INSTALLOSCLIENT=TRUE
    

    Si la red es inestable el agente de sistema operativo puede darte problemas, si hay microcortes puede dejar el sistema operativo sin acceso a internet y mete mucha basura en la red. Si antes lo habéis usado no tiene porqué darte problemas.

    2) ¿Lo que no funciona es el comando arrancar o que encendiendo el equipo "con el botón" no ve el servidor de OpenGnsys? Si es el comando arrancar es porque la trama que se manda para WOL no es enrutable y no puede pasar de una red a otra. Para la versión 1.1 los compañeros de Huelva han incluido que se puedan levantar los equipos desde el repositorio en vez desde el server, y ponen un repositorio en cada subred. Esto es un poco más complejo.

    3) Había una errata para particiones GPT que daba el error que comentas ¿Las vuestras son así? Se corrige en la versión 1.0.6b.

    Ya me comentas cómo te va.

    Hasta ahora.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.