opengnsys-1.0.6 (#12) - Error en la instalación opengnsys dependencias (#316) - Message List

Error en la instalación opengnsys dependencias
 unsolved

Estoy intentando instalar opengnsys sobre un ubuntu server 16.04 y al lanzar el script de instalación me da error por dependencias con los paquetes php5 Lo intento descargar con un apt-get install php5 y no existe. Existe el apt-get install php que se descarga el versión php7 y no la 5. ¿Me podéis ayudar a solucionar este problema? Muchas gracias

  • Message #711

    Hola. OpenGnSys 1.0.6 no es compatible con Ubuntu 16.04, porque esa distribución ha incluido cambios de versiones muy importantes que afecta al software de esa versión de OpenGnsys.

    Hay que hacer varios cambios y queremos incluir una "receta" con todo lo necesario.

    Como pasos iniciales, te puedo indicar como sustituir PHP 7 por PHP 5 y como configurar MySQL 5.7 (aunque puede que haya que hacer algún cambio más):

    sudo apt purge -y php7\*
    sudo apt install -y software-properties-common
    sudo add-apt-repository -y ppa:ondrej/php
    sudo apt update
    sudo apt install -y libapache2-mod-php5.6 libmysqlclient-dev php5.6 php5.6-curl php5.6-ldap php5.6-mysql
    sudo mysql -u root -p -e "SET GLOBAL sql_mode = TRIM(BOTH ',' FROM REPLACE(@@sql_mode, 'ONLY_FULL_GROUP_BY', ''));"
    sudo systemctl restart mysql
    

    La próxima versión OpenGnsys 1.1.0 incluye todos los cambios y es completamente compatible con Ubuntu 16.04.

    • Message #712

      Otra pregunta, hay algún script de instalación de la versión 1.1.0 cómo el opengnsys_intaller.sh ?

Attachments

No attachments created.