opengnsys-1.0.6 (#12) - distribuir por multicast en vlans distintas (#308) - Message List

distribuir por multicast en vlans distintas
 unsolved

Hola a todos/as, estamos intentando distribuir por multicast un grupo de equipos de un aula que están en una vlan diferente a la del servidor de opengnsys (el repositorio está en el propio server) y no nos está funcionando.

Hemos detectado que si lanzamos a una única máquina por multicast sí que distribuye pero al intentar lanzar a dos o más no nos llega a funcionar.

Como dato añadir que la vlan del aula y la vlan del servidor opengnsys están en switches con capacidad de routing diferentes y que utilizan rangos de ips diferentes.

VlanA (servidor de Opengnsys) está en el switch A con ip x.x.A.1 VlanB (aula) está en el switch B con ip x.x.B.1

Si alguien sabe como solucionar este problema o darme alguna pista se lo agradecería.

Un saludo, Rubén

  • Message #697

    Hola Rubén,

    No sé si has visto los siguientes mensajes en el foro relacionado a tu necesidad: http://www.opengnsys.es/discussion/message/645 http://www.opengnsys.es/discussion/topic/162

    Los compañeros de Aragón lo tienen muy trabajo, si no encuentras la solución con los foros anteriores, coméntalo de nuevo.

    Saludos.

    • Message #700

      Hola, gracias por responder. Sí, ya habíamos visto esas entradas en el foro y los ficheros que mencionan están editados...pero a pesar de ello seguimos igual.

      Un saludo, Rubén

      • Message #703

        Buenos días Rubén,

        Lo primero efectivamente sería verificar que los switches dejan pasar las tramas multicast, cosa que no siempre ocurre (podeis pregruntar a los responsables de comunicaciones de vuestra organización).

        Si el multicast está habilitado en los switches hay que realizar la modificación en Protocol.lib:

        Fichero "/opt/opengnsys/client/lib/engine/bin/Protocol.lib"

        Función "ogMcastSyntax"

        Añadir a la línea "SYNTAXCLIENT="udp-receiver $MBUFFER --portbase $PORTBASE"

        el parámetro "--mcast-rdv-address [IP del servidor OGN]"

        Si eso ya lo habeis revisado podría ser tema de la configuración de red del aula. Habría que revisar la IP Multicast que debería ser del tipo "239.194.x.x" , el puerto multicast (podeis cambiarlo si os da problemas) y el nº de equipos del aula que sea correcto.

        Por último podeis utilizar el "asistente deploy de imágenes" en vez del comando "restaurar imágenes" ya que el asistente da mas control sobre los parámetros de multicast y podeis cambiar alguno.

        Un saludo:

Attachments

No attachments created.