opengnsys-1.0.6 (#12) - arranque de los clientes desde la cache local de cada equipo (#307) - Message List

arranque de los clientes desde la cache local de cada equipo
 unsolved

Buenas,

mis intenciones son las siguientes, pretendo desplegar equipos desde la cache local para no provocar una saturación en la red y sobre todo, la velocidad de despliegue del sistema operativo.

Para ello he seguido unos pasos:

1.- Deploy de imagen de win7 en la partición cache del cliente para el futuro despliegue.

2.- Creación de una columna de arranque offline.(Opcional)

3.- Asignación al cliente en la columna de arranque ogAdmin para el almacenamiento del kernel y el initrd en la partición cache.

4.- Ejecución de script InstallOfflineMode?? desde la terminal en el menú de ogAdmin del cliente.

A partir de este punto es donde no me ubico, supuestamente si despliego desde la columna ogClient y le asigno Unicast-CACHE por ejemplo, debería de coger la imagen de la cache que también le asigno en la restauración de imagen no?.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #695

    Hola,

    no soy experto en opengnsys pero creo que te estás complicando mucho la vida para lo que quieres hacer, me explico. Cuando restauras la imagen en un equipo, si ese equipo no tiene la imagen en la caché primero se la descarga desde el servidor a su caché y luego la restaura desde la caché. Las siguientes veces que restaures el equipo lo hará con la imagen de la caché. Es decir, ya no se vuelve a bajar más la imagen hasta que no la cambies en el servidor (es decir, hasta que grabes una nueva imagen).

    Por tanto, creo de que de los pasos que enumeras el único necesario es el 1, los demás no son necesarios. Todo esto, siempre y cuando tengas definda la partición caché y utilices los comandos de restauración que utilizan la caché.

    Saludos

  • Message #696

    Alvaro, creo que te estoy respondiendo en otro hilo, http://www.opengnsys.es/discussion/message/694

    Te estoy respondiendo en el otro hilo, aunque vuelvo a indicarte la respuesta a tu pregunta. La respuesta es sí.

    Saludos. Antonio D.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.