opengnsys-1.0.6 (#12) - tftp muy lento (#303) - Message List

tftp muy lento
 solved

buenas, desde hoy tengo un problema con el sevicio TFTP y es que cuando los clientes arrancan tardan mucho rato en descargarse el cliente de opengnsys, me sale esto:

Warning! no such command: keeppxe

[Linux-bzimage, setup=0x4200, size=0x49f5e0]

aquí empiezan a salir puntos mostrando el progreso de la descarga, pero esto que siempre ha ido rápido ahora se puede tirar como 10 minutos. Luego sigue con el proceso normal pero como digo todo muy lento.

He ejecutado el opengnsys_update por si eso podía ayudar pero no se ha solucionado, estoy en la versión recomendada 1.06b r5159

Saludos

  • Message #684

    Hola, fguirado.

    El problema del tftp lento no sé exactamente a qué se debe, si hay otros procesos sobrecargando el servidor o que una actualización de Ubuntu haya cambiado la configuración de este servicio.

    Si utilizas cache puede mejorar la velocidad de arranque de los clientes guardando en ella el kernel y el initrd, ahorrando el tiempo que tardan en venir por la red (desapareciendo los puntitos del tftp). Para ello tienes que usar:

    updateBootCache
    

    Los guardará en /opt/opengnsys/cache/boot/.

    Una vez que están en cache si en las plantillas PXE tienes la opción ogupdateinitrd=true, si actualizas el kernel y el initrd en el servidor al arrancar el cliente lo copiará a la cache. Esta opción viene por defecto en las plantillas ogAdmin y ogclient, está última sólo si se arranca de cache.

    Por otro lado, el mensaje "Warning! no such command: keeppxe" es un falso error, es una línea que sobra en la plantilla PXE.

    Espero que te ayude. Hasta ahora

    • Message #685

      muchas gracias por tu pronta respuesta.

      Lo del tftp se ha solucionado pero sin hacer nada especial, debió ser lo que comentas de algún proceso que tuviera ocupado al servidor.

      Lo del updateBootCache lo he probado y funciona. Entiendo que no debería tocar las plantillas porque ya viene configurada la opción ogupdateinitrd=true (además de que no sé donde están y me da un poco de "yuyu" tocar esas cosas).

      Saludos

Attachments

No attachments created.