General (#1) - problemas con perfil hardware (#30) - Message List

problemas con perfil hardware
 unsolved

Hola, me llamo Alex

Tengo instalado el opengnsys 0.10 en una ubuntu 10.04.2. He metido los PC's como indica el manual, pero al hacer el inventario hardware, da error. "error al ejecutar este comando". Como en VmWare? me da un error de que no encuentra ogDiskToDev (estuve compilando el ogAdmClient hasta llegar a una funcion de conexión y ahí me quedé...), hago las pruebas con un Pentium4. Al arrancar la máquina por red, no da error, pero no arrancada el cliente. Mirando el log del cliente me da esto:

29/03/2011 21:29 * Error: 038-No se ha podido establecer conexión con el Servidor de Administración. Módulo TCPConnect(): No such file or directory 29/03/2011 21:29 * Error: 038-No se ha podido establecer conexión con el Servidor de Administración. Módulo enviaMensajeServidor() 29/03/2011 21:29 * Error: 037-Ha ocurrido algún problema en el proceso de inclusión del cliente. Módulo inclusionCliente() 29/03/2011 21:29 * Error: Se han generado errores. No se puede continuar la ejecución de este módulo. Módulo main()

¿alguna pista? ¿me falta algo? ¿para instalar el 1.0 tengo que copiar el ogclient-1.0-lucid-32bit.tar.gz ( descomprimir el sqfs) de descargas y meterlo encima de una ubuntu?

Muchas gracias.

  • Message #78

    Alex, buenos dias:

    Viendo el histórico, veo que tienes la versión 0.10. Lamentablemente tengo que decirte, esta versiones es muy básicas y con algunas limitaciones. Algunas de tus cuestiones eran debido a esto.

    Los principales errores que has tenido se solucionan con la version 1.0 (soporte y reconocimiento de hardware del cliente)

    Cuando pasemos a libererar la 1.0 lo comunicaremos, mientras tanto puedes instalarlo desde el branch, siguiendo las instrucciones de este enlace. http://www.opengnsys.es/wiki/ManualInstalacionOpenGNSys

    En el apartado: Formas de instalacion -> scripts de instalacion para la version 1.0

    Y las manuales de uso en http://www.opengnsys.es/wiki/DocumentacionUsuario # Guía rápida de primer uso # Guía rápida de primer uso versión 1.0 # Módulos de asistentes y gestor de arranque remoto versión 1.0

    Saludos.

    P.D. el archivo que indicas ogclient-1.0-lucid-32bit.tar.gz, es el sistema operativo del cliente. Dicho archivo es descargado y adaptado automaticamente por el instalador de la versión 1.0.

Attachments

No attachments created.