opengnsys-1.0.6 (#12) - arrancando linux desde consola (#296) - Message List

arrancando linux desde consola
 unsolved

Hola Chic@s.

Estoy experimentando un problema desde hace algunos dias, quizás desde la ultima actualización. Tengo la version 1.06.b.r5159 y me pasa lo siguiente. Teniendo un aula entera en la consola de opengnsys o incluso yendo equipo a equipo fisicamente no me responde el arrancar linux desde el menu. Si lo hago desde la consola web, los equipos ni se inmutan, siguen en amarillo, tras unos segundos de duda pero en la pantalla del equipo no se registra actividad. Si lo hago desde un equipo directamente al pulsar la opcion arracar linux, salen abajo los mensajes correpondientes de desmontando, el tanto por ciento, etc pero una vez pasa esto el equipo sigue tal cual no arranca en linux. Windows sin embargo si me arranca, tanto desde el equipo como desde la consola web. ¿os suena de algo? Gracias

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #663

    El caso es que ahora me arrancan desde la consola web pero solo en modo texto, por lo que supongo que el error lo tengo en la imagen de linux

  • Message #666

    Hola. Puedes arrancar uno de los equipos desde el netboot avanzado con la opción de ogAdmin para hacer un seguimiento de lo que ocurre cuando le das a la opción del menú, porque, efectivamente, parece que hay algún problema con la imagen o partición del linux. También deberías encontrar algo en el log histórico del equipo.

    Si el otro sistema es Windows 10 y arranca, comprueba que tienes en las opciones de energía, comportamiento de los botones de encendido, la opciónde Arranque Rápido deshabilitada, porque ésta hace que se produzcan problemas con las particiones de linux y su montaje.

    Saludos. Carmelo.

  • Message #704

    Hola,

    A mi me ocurre algo similar. Tengo 4 instalaciones Linux, 1 es un Ubuntu 14.04 desktop de 64 bits y las otras tres son Ubuntu 14.04 server de 32 bits. Las server las puedo iniciar sin problemas tanto utilizando el comando Iniciar Sesión como desde el menú del ogLive. La Desktop no arranca de ninguna de las dos formas. Me he conectado al cliente ogLive por ssh y he ejecutado el script bootOs 1 2 obteniendo este resultado:

    /mnt/sda2

    [0] Inicio del proceso de arranque.

    [10] Desmontar todos los sistemas de archivos.

    [30] Asignar nombre Linux "rdc21".

    [50] Actaualizar fstab con particion raiz "/dev/sda2".

    [70] Desmontar cache local.

    OpenGnSys error: 2017-06-14 10:33:58 ogUnmountCache<-bootOs: Partición errónea o desconocida "sin caché local"

    [90] Arrancar sistema operativo.

    OpenGnSys error: 2017-06-14 10:33:58 ogDevToDisk<-ogBoot<-bootOs: Formato de ejecución incorrecto ""

    OpenGnSys error: 2017-06-14 10:33:58 ogMountFs<-ogMount<-ogBoot<-bootOs: Formato de ejecución incorrecto ""

    Otra diferencias entre el desktop y los server es que el desktop instala el grub en el MBR y los servers en la partición.

    Alguna idea?

    Gracias

  • Message #707

    RESUELTO!

    La función ogLinuxBootParameters no devolvía nada al ejecutarla sobre la partición 2. En mi fichero grub.cfg de la partición 2 tengo antes la configuración para arrancar Windows 7 que la del linux de la partición 2. He cambiado el orden de ejecución de los scripts de /etc/grub.d en la partición 2 para que aparezca primero linux y después windows, he hecho grub-update para actualizar el fichero grub.cfg y ahora ya funciona todo bien.

    SAlu2

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.