opengnsys-1.0.6 (#12) - Control del autoapagado de los clientes (#287) - Message List

Control del autoapagado de los clientes
 unsolved

Hola,

Me gustaría configurar varios clientes para que no se autoapaguen. Para ello, a traves de la interfaz web (dentro del comando "Ejecutar Script") ejecuto:

poweroffconf no

En los logs aparece que todo se ha ejecutado bien (salida "0"), pero solo funciona a veces, en ocasiones el cliente sigue autoapagándose o desconectándose del servidor, y no consigo evitarlo.

En cualquier caso, esto sólo tiene efecto en este arranque. Si reinicio el cliente, vuelve a autoapagarse.

Según extraigo del código:

a) /opt/opengnsys/client/etc/preinit/poweroff.sh: se invoca en cada arranque de los clientes ogClient, creando el fichero:

/etc/poweroff.conf

    POWEROFFSLEEP=30
    POWEROFFTIME=

aplicando estos valores en el cron.

b) /opt/opengnsys/client/bin/poweroffconf [num_minutos|no]: permite modificar los anteriores valores y los aplica en el cron.

Entiendo que este proceso se aplica en cada inicio, por lo que si en un cliente aplico "poweroffconf no", eso tendrá efecto hasta que reinicie el equipo, tras lo cual el equipo cliente volverá a autoapagarse. Para que no se autoapague de forma permanente, he pensado en modificar el script:

/opt/opengnsys/client/etc/preinit/poweroff.sh

cambiando:

    POWEROFFSLEEP=30

por

    POWEROFFSLEEP=no

Me surgen dos dudas:

1) ¿Hay algún sitio mejor para controlar esto? (algun ".cfg" para evitar modificar el script)

2) Esto haría que no se autoapagasen todos los equipos pero, si sólo se quiere que NO se autoapaguen 2 o 3 clientes concretos, ¿como se podría hacer?

Gracias. Un saludo

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #636

    Hola, te contesto por partes:

    1) No hay sitio, pero nos parece buena idea y lo pondremos para la versión 1.1. Cuando lo hagamos estará en /opt/opengnsys/client/etc/engine.cfg, que es donde están las variables de entorno de OpenGnsys.

    2) Puedes usar la opción "autoexec" en propiedades de los equipos o del aula. Primero tienes que crear una procedimiento con el comando ejecutar script con el código "poweroffconf no". Luego este procedimiento se lo asigna a los equipos en el autoexec y cada vez que arranquen será lo primero que hagan.

    Hasta ahora

  • Message #637

    Hola,

    Muchas gracias por la respuesta, usaré el autoexec.

    La duda que me queda es como evitar la "desconexión" con el servidor. Cuando aplico:

    poweroffconf no
    

    quedándose el cliente el menú de acceso, tras pasar cierto tiempo sin usar el cliente (y no autoapagarse), al intentar usar alguna opción del menú aparece el mensaje "Error de acceso: ...", indicando que no se puede conectar con el servidor.

    Entiendo que al estar cierto el cliente sin uso, se pierde la conexión con el servidor, por lo que el dejar encendido el cliente pierde la utilidad, puesto que ni el servidor puede controlarlo ni el menú del cliente funciona.

    ¿Hay alguna forma de que cuando el cliente no se autoapague, se mantenga viva la conexión con el servidor?. Se podría plantear poner un script que envíe pings (o similar) de forma periódica para que no se pierda la conexión, pero no sé si hay alguna solución más adecuada.

    Gracias

  • Message #638

    Hola.

    Cuando la red de datos es algo inestable, se pueden producir desconexiones en la comunicación persistente entre servidor y cliente. Creo que no podemos solucionar este problema con la configuración actual de los servicios.

    En la versión 1.1.0, solucionamos parcialmente este problema al usar componentes con API REST entre servidor y el agente que se instalará en los sistemas operativos, pero continuará en el cliente normal de OpenGnsys.

    En versiones futuras, tenemos previsto sustituir completamente el servicio del cliente (ogAdmClient) por un componente nuevo con API REST que tampoco requerirá una conexión persistente. Este cambio va a tardar algo, porque requiere muchas modificaciones y nuestro grupo de desarrollo es bastante reducido.

    Saludos y gracias por las sugerencias.

  • Message #976

    Hola,

    ¿Finalmente se ha incluido la opción en el engine.cfg de la versión 1.1 como indica irina? Yo la estoy buscando y no la encuentro por ningún lado.

    También he probado la opción del script en autoexec con "poweroffconf no" y los equipos se han apagado solos pasadas unas horas (no se cuantas)

    ¿Alguien puede aclarar esto?

    Muchas gracias.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.