opengnsys-1.0.6 (#12) - Clonación de Windows 7: Error 0x000000e (#286) - Message List

Clonación de Windows 7: Error 0x000000e
 unsolved

Mientras se consigue solucionar el problema de la clonación de la partición NTFS de Windows 7 usando OpenGnSys comando "Crear Imagen" (topic 285 "Problema al crear imagen de Windows: El espacio de la caché no es suficiente"), estoy intentando hacerlo "a mano" con fsarchiver ejecutando un script que he colgado en /opt/opengnsys/client/scripts/.

La creación de la imagen se realiza sin problemas y, aparentemente, también la restauración. Sin embargo, cuando restauro la imagen en otro equipo, éste no arranca, mostrando el mensaje:

File: \Windows\system32\winload.exe
Error Code: 0x000000e
You'll need to use the recovery tools on your installation media, etc

Para arreglarlo tengo que usar el DVD de Instalación de Windows y usar "Reparar" el arranque, lo que es un método válido para un equipo, pero necesito hacer clonaciones en salas de 30 PCs, por lo que necesito solucionar la aparición del error.

Para intentar localizar el problema, he realizado múltiples pruebas. Usando dos equipos A y B con idéntido hardware, con Grub2 instalado, instalo Windows 7 (sin partición especial, sólo la partición de Windows en /dev/sda1) en A. Tras ello, si creo una imagen fsarchiver (versión 0.6.19 o 0.8.0) del W7 de A y:

a) La restauro:

+ Nuevamente en A: sigue arrancando sin problema (incluso haciendo previamente a la restauración un "dd if=/dev/zero of=/dev/sda1"), lo que indica que la imagen fsarchiver de la partición es correcta.

+ En B: se restaura bien, pero da el error "0x000000e", no arrancando.

b) Si uso el DVD de Instalación de W7 en B, opción Reparar, se arregla B, arrancando. Si vuelvo a restaurar la imagen fsarchiver de A sobre B, entonces B vuelve a no arrancar (error 0x000000e). Lo único que creo hace el DVD de Instalación de Windows es reparar el registro BCD.

c) He pensado incluso que sea problema del estado del sistema de archivos NTFS, pero he formateado la partición de Windows desde el DVD de Instalación, he realizado una instalación limpia, y los resultados "a)" y "b)" anteriores son los mismos.

Lo anterior me lleva a pensar que tiene que haber algo (identificación de discos o similar) que hace que la imagen fsarchiver realizada en A tiene alguna vinculación harware, por lo que no funciona al clonarla a B.

Buscando en la documentación, he intentado las siguientes pruebas:

  • He regenerado en A un nuevo registro BCD (usando easyBCD), pero al clonarlo a B sigue sin funcionar.
  • He borrado en A las entradas de la clave del registro HKLM/System/MountedDevices, pero igualmente no funciona.
  • He activado el servicio AHCI en A; pero tampoco soluciona nada.
  • Tras la restauración en B, le he aplicado los siguientes comandos desde el cliente ogLive:
	configureOs  1 1
	ogSetPartitionActive 1 1
	buildToOrder 1 1

pero tampoco lo soluciona, sigue sin arrancar.

Corrección: Si aplico sysprep en A para Generalizar la imagen, y la restauro en B, entonces SÍ arranca, pero el problema (apartde de que el primer arranque tarda mas de 10 minutos) es que se pierde toda la configuración de los controladores (configuración de las tarjetas de red, resolución, ...). No obstante, el que al usar Sysprep resuelva el problema sigue confirmando que el problema de la clonación es por alguna vinculación "hardware".

Buscando en Internet, este problema parece ser bastante frecuente, pero la única solución que encuentro en la web de Microsoft es que se use el DVD de Instalación, lo que no vale para una clonación masiva. ¿Como lo soluciona OpenGnSys?. ¿Hay algún "script" que pueda usar para intentar arreglar el problema?

Gracias

JavierM

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #634

    Muchas gracias por la aclaración.

    Con esos comandos ha funcionado perfectamente.

    Mientras se consigue resolver el "topic 285 "Problema al crear imagen de Windows: El espacio de la caché no es suficiente", esto me es de gran ayuda pudiendo al menos clonarlo a mano con fsachiver.

    Gracias

  • Message #633

    Hola, Javier

    Para poder clonar el Windows7 es necesario que el equipo modelo se particione y formatee con OpenGnsys antes instalar Windows. La diferencia es que la versión de NTFS que utiliza OpenGnsys es anterior y no da este problema.

    Nosotros no lo usamos, pero otros compañeros generalizan el equipo modelo antes de crear la imagen, sin utilizar sysprep, con los siguientes comandos:

    bcdedit /set {current} osdevice boot
    bcdedit /set {current} device boot
    bcdedit /set {bootmgr} device boot
    bcdedit /set {memdiag} device boot
    

    Eso hay que ejecutarlo como administrador en la máquina modelo una única vez.

    Hasta ahora

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.