opengnsys-1.0.6 (#12) - Lanzar comandos por consola a los clientes pero desde el servidor (#272) - Message List

Lanzar comandos por consola a los clientes pero desde el servidor
 unsolved

Me gustaría saber si existe la posibilidad de utilizar el comando sendFileMCast para enviar una imagen a un determinado PC que esté en modo ogClient sin pasar por la web. Solo por consola desde el servidor. No se si existe la posibilidad de lanzar comandos directamente a los clientes desde la consola del servidor, o unicamente se pueden utilizar los comandos de forma local en cada cliente.

Si existe alguna manera de controlar los clientes desde la consola del servidor me resultaría de gran ayuda.

Un saludo y gracias por vuestra dedicación.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #607

    Perfecto Irina. Funcionando correctamente.

    Muchísimas gracias por tu ayuda y dedicación

  • Message #606

    Hola, dserrano.

    El comando "setBootMode" se cambió para que usara como parámetro el nombre de la plantilla que aparece en la consola y que está escrito en la primera línea del fichero. Es decir la plantilla 01 aparece en la consola como "1hd-1partition", el comando quedaría así:

    setBootMode 1hd-1partition
    

    Por otro lado hay un error que se ha corregido en la última versión, en el script del setBootMode tienes que comentar las siguientes líneas:

    #TEMPLATE="/opt/oglive/tftpboot/menu.lst/templates/$1"
    ...
    #if [ ! -e $TEMPLATE ]; then
    #       ogRaiseError $OG_ERR_NOTFOUND "$MSG_ERR_NOTFOUND: $TEMPLATE"
    #        exit $?
    #fi
    

    Lo siguiente que comentas es un falso error, los comandos que se utilizan en la postconfiguración de windows a veces no terminan y se les manda una orden con kill. Cuando el proceso a acabado correctamente antes del kill aparece el error:

    /opt/opengnsys/client/etc/init/PRUEBAS.sh: line 26: kill: (1929) - No such process
    

    Por último, con "Copiar los script de arranque personalizado* del directorio donde están al sitio correcto" quería decir que supongo que en general tendrás el archivo de arranque por defecto y en otro directorio preparado el script de arranque personalizado para usarlo cuando sea necesario. En el momento de usarlo se copia al directorio /opt/opengnsys/client/etc/init/ y cuando se acaba se vuelve a borrar.

    Hasta ahora

  • Message #605

    Hola Irina, creo que es justo lo que necesitaba. He conseguido lanzar un multicast tal y como indicas con el script de arranque personalizado. El script que lanzo es el siguiente:

    deployImage REPO FPv10 1 1 MULTICAST-DIRECT 9000
    ogFixBootSector 1 1
    ogSetPartitionActive 1 1
    setBootMode 01
    reboot
    

    Lo que no consigo es hacer funcionar el comando "setBootMode", no se porque no me funciona. He probado a ejecutar ese mismo script solo con el comando setBootMode pero no hace caso y siempre que se reinicia entra en modo ogClient.

    También me sale un error que no entiendo. Una vez terminada la descarga de imagen aparece lo siguiente:

    /opt/opengnsys/client/etc/init/PRUEBAS.sh: line 26: kill: (1929) - No such process
    

    Después de eso aparecen los mensajes propios de haber ejecutado el reboot. El mensaje lo saca cuando ejecuta ogFixBootSector porque he hecho pruebas comentándolo y ya no sale esa linea. Aun así la descarga se realiza correctamente. Solo me faltaría ver porque no me hace caso el comando setBootMode.

    Otra cosa, cuando indicas "Copiar los script de arranque personalizado* del directorio donde están al sitio correcto" ¿te refieres a ponerlos en la ruta del servidor /opt/opengnsys/client/etc/init/ y después de ser utilizados quitarlos de esa ruta?

    Muchas gracias por la ayuda

  • Message #602

    Hola, dserrano

    Lo que preguntas es muy interesante pero no tiene una solución fácil.

    En OpenGnsys es más cómodo trabajar desde la consola porque ofrece facilidades como poder programar las tareas y hacerle un seguimiento.

    Podrías crear un script de servidor que:

    • Cambiará el modo de arranque de los equipos a ogAdmin o ogClient (si es necesario)
    • Copiar los script de arranque personalizado* del directorio donde están al sitio correcto
    • Levantar los equipos con Wake On Lan.

    Se puede personalizar el modo de arranque de los equipos, de forma que en vez de mostrar el menú realicen el script bash que les mandes.

    En el script hay que tener en cuenta que se ejecutan en el cliente, por lo que no pueden tener comando de servidor. Por ejemplo, el comando sendFileMCast es un script de servidor que inicia la transfencia multicast a los clientes que se conecten, pero no informa a los clientes que tiene que conectarse. Sin embargo si utiliza en el cliente deployImagen con el protocolo multicast el cliente se encargará de decirle al servidor que tiene que comenzar la transferencia.

    Si quieres que los clientes se arranque la siguiente vez en un modo PXE diferente tendrás que cambiar su configuración. Esto se puede hacer desde el servidor o desde el cliente, me parece mejor hacerlo desde el cliente para garantizar que se ha realizado las acciones. El comando del cliente es setBootMode.

    Nota: En la próxima versión 1.1.0 los comando para cambiar la configuración PXE de los equipos permite hacer el cambio temporal o permanente.

    Espero que te sirva. Hasta ahora.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.