opengnsys-1.0.6 (#12) - Timeout del GRUB (#270) - Message List

Timeout del GRUB
 unsolved

Hola,

Tengo un sistema dual W7/Linux (en ese orden). He instalado el GRUB en el MBR, pero el timeout que deja es de 5 segundos. Me gustaría cambiarlo a 10 o 15 segundos. Para la instalación he seguido la documentación de:

http://www.opengnsys.es/wiki/DocumentacionUsuario1.0.6/ArranqueDual

Lo he hecho con ogGrubInstallMbr 1 1 Se ha de hacer con ogGrubInstallMbr 1 1 TRUE "????" en ?? poner el timeout? o se ha de hacer en el /etc/Default/grub del linux?

Gracias y saludos,

  • Message #593

    Hola, Lluis

    Con la función ogGrubInstallMbr no se le puede modificar en timeout del grub, sí te permite incluirle parámetros para pasárselos al kernel.

    Existe otra función que te incluye en como entrada por defecto del grub el inicio el cliente OpenGnsys, está función sí te permite incluirle el timeout.

    ogGrubAddOgclient numdisk numpart [timeout]
    

    Si el alumno no elige un sistema operativo en el tiempo que especifiquemos se iniciará el cliente de opengnsys. Esto permite realizar el mantenimiento de los equipos de forma remota arrancándolos con Wake On Lan.

    Si no quieres utilizar está función tendrías que modificar el fichero de configuración del grub a mano, está situado en /mnt/sdaX/boot/grubMBR/boot/grub/grub.cfg. La línea a cambiar es la siguiente:

    set timeout=15
    

    Hasta ahora

    • Message #594

      Hola,

      Ok, probaré la función para ver si se adapta a lo que me piden, sino modificaré el grub.

      Muchas gracias por la respuesta!!

      Saludos,

Attachments

No attachments created.