opengnsys-1.0.6 (#12) - Kexec (#269) - Message List

Kexec
 unsolved

Hola,

Cuando tienes un arranque dual Windows/Linux?, si presentas el menú automático para inicio por PXE al iniciar Windows por defecto hace un reinicio. pero he visto que se puede hacer directo por kexec. Tengo instalada una versión 1.0.6.

Para que se ejecute con kexec lo que hago es crear un perfil de Hardware y ahí le indico que sea Directo(kexec, luego asocio ese perfil al PC o aula, todo esto lo funciona correctamente. Pero a la hora de iniciar cuando selecciono Windows en el menú se queda en pantalla el mensaje "Launching GRUB..." bastante rato y no inicia. Al final sale el mensaje:" begin pxe scan... " y finalmente sale el prompt del grub> (colgado). Lo he probado con el Grub instalado en el MBR.... ¿hago alguna cosa mal? ¿Qué puedo mirar?

Gracias y saludos,

  • Message #591

    Hola.

    El arranque directo con Kexec en Windows ha dejado de funcionar en las versiones nuevas del Kernel de Linux.

    Si usas un cliente OpenGnsys basado en Kernel 3.2 y el hardware es compatible, podrás hacer este inicio con Kexec. En los clientes más nuevos, que son compatibles con nuevo hardware, ya no puede realizarse, porque Kexec llama a Grub4Dos y éste se queda colgado al detectar el disco. O sea, que nos vemos obligados a reiniciar para arrancar Windows.

    Kexec funciona perfectamente para cargar en caliente las distribuciones GNU/Linux.

    Saludos.

    • Message #592

      Hola,

      Muchas gracias por la respuesta y tan rápida!!

      El cliente creo que es el 3.2, no se bien como mirarlo, si arranco un cliente con el ogAdmin y hago un uname -a, sale "3.2.0-23-generic", es esto?

      El hardware de los equipos es antiguo (2010)... entonces tal y como lo tengo si es compatible, ¿debería funcionar? sino lo es... pues ya es lo que pasa...

      Muchas gracias.

      • Message #597

        Hola, Lluis

        El problema debe ser el hardware. En cliente con el kernel 3.2, que según el mensaje anterior es el que tienes, falla con algunos equipos. A nosotros nos fallaban los primeros que traían discos SATA2 dependiendo de la configuración las BIOS. Sin embargo, luego vinieron equipos que sí se iniciaban en caliente.

        En nuestro caso para dos hardwares diferentes encontramos distintas soluciones:

        • Pasar como parámetro del kernel "pci=noacpi". Esto hay que incluirlo en el fichero PXE. Para las pruebas lo puedes hacer en el equipo concreto, y si te funciona incluirlo en la platilla PXE.
        • Cambiar la configuración de la BIOS: en concreto la configuración IDE. En nuestro caso estaba en Enhanced y hubo que ponerla en Compatible + SATA Only + IDE detection time 0. En los equipos más nuevo la configuración mejor para el disco es AHCI y no teníamos problemas.

        Hasta ahora.

Attachments

No attachments created.