General (#1) - integración con herramientas de congelado (#265) - Message List

integración con herramientas de congelado
 unsolved

Buenas,

estoy intentando integrar opengnsys 1.0.6 con herramientas de congelado gratuitas como toolwiz o Reboot Restore. La idea es distribuir imágenes con opengnsys y al mismo tiempo dejarlas congeladas para que vuelvan a su estado original cada vez que se reinicien.

Para esto lo que hago es congelar el equipo modelo antes de grabar la imagen con la idea de que los equipos restaurados ya se queden congelados de manera automática tras su restauración. La grabación de la imagen con opengnsys no me da ningún problema, el problema es que tras restaurar los equipos entran en un bucle infinito: chkdsk, restauración de la herramienta de congelado, preparando equipo para primer uso, reinicio, restauración de la herramienta de congelado, preparando equipo para primer uso ....

El problema está en el reinicio que hace después de preparar el equipo para el primer uso ya que eso provoca la restauración con la herramienta de congelado (toolwiz o reboot restore, con las dos me pasa lo mismo) y vuelta a empezar.

Sé que deepfreeze tiene un parámetro para decirle que no actúe durante los primeros reinicios, pero claro, no es gratuito como las otras herramientas.

¿Alguien sabe cómo solventar este problema o conoce otra herramienta de congelado gratuita que sí permita lo que yo quiero hacer?

Gracias

  • Message #596

    me contesto a mí mismo: ya he conseguido hacer funcionar toolwiz con opengnsys.

    Requisitos:

    • Equipo con Windows 7
    • Un usuario genérico para iniciar sesión
    • Crear un reg con el siguiente contenido:
    Windows Registry Editor Version 5.00
    [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce]
    "TF"="C:\\Program Files\\Toolwiz Time Freeze 2016\\ToolwizTimeFreeze.exe /usepass=micontraseña /freezealways"
    

    el proceso a seguir en el equipo modelo es el siguiente:

    • Instalamos toolwiz pero sin activarlo, es decir, durante la instalación se deja desmarcada la casilla "Enable Time Freeze on C: every time" ya que si la marcáramos se activaría durante el primer arranque de windows y entraría en un bucle sin llegar a iniciar sesión nunca.
    • En esa misma pantalla de instalación también habilitaremos la protección con password introduciendo una contraseña (la misma del .reg).
    • Tras terminar la instalación de toolwiz pide reiniciar, lo hacemos.
    • Si abajo a la derecha aparece el icono de toolwiz pulsamos con el botón derecho y le damos a Exit.

    En este punto hay que proceder de manera distinta según usemos un usuario restringido o administrador para iniciar sesión:

    • Si el usuario es restringido lo pondremos temporalmente como administrador. Copiamos el .reg al equipo modelo y lo ejecutamos (ojo, no vale "ejecutar como administrador", tiene que ser cambiando la cuenta a administrador). Volvemos a dejar el usuario como restringido
    • Si el usuario habitual es administrador copiamos el .reg al equipo modelo y lo ejecutamos.

    Con el .reg y el parámetro /freezealways lo que conseguimos es que toolwiz no se active hasta el segundo arranque normal de windows. De esta forma tras restaurar un equipo con opengnsys y toolwiz instalado el proceso por el que va pasando sería el siguiente:

    • Scandisk
    • Preparando windows para primer uso
    • Primer arranque normal de windows: este primer arranque es descongelado, es decir, toolwiz está instalado pero sin activar y el icono de la barra de tareas aparece en color rojo. Así podemos conseguir por ejemplo que windows se active en este arranque o terminar de instalar algún controlador que requiera reiniciar.
    • Segundo arranque de windows: toolwiz ya está activado. El icono de la barra de tareas aparece en color azul y cualquier cambio que hagamos se perderá en el siguiente reinicio.

    Cuando necesitemos modificar algo lógicamente primero hay que desactivar toolwiz, eso provoca un reinicio y ya tenemos el equipo descongelado. Si queremos volver a grabar otra imagen habrá que dejar toolwiz desactivado y volver a ejecutar el .reg antes de grabarla.

    Saludos

Attachments

No attachments created.