opengnsys-1.0.6 (#12) - Automatizar un despliegue de imagen programado (#256) - Message List

Automatizar un despliegue de imagen programado
 unsolved

Os lanzo una pregunta para ver si se puede llevar a cabo o no, ya que no he visto la forma "facil" de hacerlo.

Mi problema es que no se bien como "programar" el despliegue de una imagen de forma automática. Los pasos en principio serían en mi caso:

  1. Colocar aula completa en ogClient (por defecto la tengo en MBR)
  2. Arrancar
  3. Restaurar imagen
  4. Colocar aula completa en MBR
  5. Reiniciar

Lo que no sé es como programar una restauración de imagen sobre un aula en concreto mediante script, procedimiento u otro métedo desde la consola web o desde el servidor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #601

    Hola, dserrano.

    Creo que la manera más fácil sería combinar un procedimiento de la consola y un script de servidor.

    • el procedimiento de la consola realizaría los pasos del 2 al 4. Los procedimientos y las tareas se pueden programar.
    • el paso de "Colocar aula completa en ogClient" no se puede programar pero sí se podría hacer un script del servidor y lanzarlo con el cron.

    La documentación explica cómo gestionar procedimientos y tareas.

    En el paso 4 "Colocar aula completa en MBR" tendrías que utilizar el comando de la consola "Ejecutar script" y mandarle a los equipos el comando "setBootMode":

    $ setBootMode help
    Función setBootMode:
        Formato: setBootMode template
        Ejemplo: setBootMode pxe
        Ejemplo: setBootMode 01
    

    La consola tiene la ventaja de que controla las acciones de los equipos y guarda información de si las tareas se han realizado correctamente

    También hay una forma para personalizar el arranque del equipo que está descrita aquí, pero creo que complica bastante más y al no intervenir la consola no tenemos información del resultado final.

    Hasta ahora

  • Message #600

    Le echaré un vistazo a lo que comentas. Aun así lo que en realidad busco es no pasar por el entorno web. El comando setclientmode funciona correctamente y por ese lado estaría solucionado poniendo las máquinas en un modo u otro. Lo único que no consigo es seleccionar un aula o un equipo concreto por consola desde el servidor. El comando sendFileMCast funciona bien pero no se como poner por comandos y desde el servidor un aula en modo multicast para que comience la descarga sin pasar por la web. No se si estoy pidiendo algo imposible...

    Aun así gracias por la posible solución.

  • Message #599

    Hola,

    una posible solución seria usando menús: Hacemos que los pc siempre entren a ogClient y carguen un menú personalizado que permita arrancar el SO local. Si hubiera tareas pendientes en la cola (p.e. restaurar el pc), se ejecutarian.

    Más infoo: http://www.opengnsys.es/wiki/CreacionMenu

    Jugando con Tareas, podrías hacerlo totalmente automático.

    Un saludo, Francesc

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.