opengnsys-1.0.6 (#12) - error al copiar la imagen de la cache a C: (#255) - Message List

error al copiar la imagen de la cache a C:
 unsolved

buenos días,

estamos teniendo un serio error en dos aulas a la hora de restaurar las imágenes. La descarga la hace bien con torrent, pero luego a la hora de copiarla de la caché a la partición 1 en muchos equipos ese proceso no termina y da un error como este:

\ 1/39/41 [12775/12814/12814] 53263MB,49226MB | 29111,60697K/s | 43152,33552K Eterminate called after throwing an instance of 'std::bad_alloc'

/opt/opengnsys/scripts/updateCache: line 65: 3414 aborted ctorrent -f -c -X "sleep $TIME; kill -2 \$(pidof ctorrent)" -C 100 ${SOURCE} -s ${TARGET} -b ...

Lo estamos arreglando formateando y volviendo a restaurar la imagen en los equipos que fallan (que son muchos), pero incluso así algunos vuelven a dar el error, y en algunos casos hasta la tercera vez no se han restaurado bien.

¿alguna idea? ¿algun sitio donde mirar algo?

Gracias.

  • Message #722

    Hola. Supongo que este mensaje llega un poco tarde ... pero lo aporto por si puede solventar la situación a alguien más

    En nuestro caso, el problema nos surgió de repente tras haber estar funcionando normalmente con la versión 1.0.6 de OpenGnSys durante más de 1 año. No habíamos cambiado nada, excepto ... los switches de acceso en las aulas que pasaron a ser a gigabit. Monitorizando el acceso a disco del servidor durante el proceso de distribución de la imágenes vía torrent, se veía que la E/S estaba muy estresada. Aleatoriamente muchos equipos cuando iban a terminar la descarga de la imagen, daban el error std::bad_alloc por parte del programa ctorrent.

    Nosotros solventamos el problema, momentáneamente, desactivando el semillero del servidor OpenGnSys (/etc/default/opengnsys: RUN_BTSEEDER="no") y poniendo a algunos equipos que habían finalizado bien la descarga de la imagen como semilleros en su lugar (función ogTorrentStart).

Attachments

No attachments created.