opengnsys-1.0.6 (#12) - error al copiar la imagen de la cache a C: (#255) - Message List

error al copiar la imagen de la cache a C:
 unsolved

buenos días,

estamos teniendo un serio error en dos aulas a la hora de restaurar las imágenes. La descarga la hace bien con torrent, pero luego a la hora de copiarla de la caché a la partición 1 en muchos equipos ese proceso no termina y da un error como este:

\ 1/39/41 [12775/12814/12814] 53263MB,49226MB | 29111,60697K/s | 43152,33552K Eterminate called after throwing an instance of 'std::bad_alloc'

/opt/opengnsys/scripts/updateCache: line 65: 3414 aborted ctorrent -f -c -X "sleep $TIME; kill -2 \$(pidof ctorrent)" -C 100 ${SOURCE} -s ${TARGET} -b ...

Lo estamos arreglando formateando y volviendo a restaurar la imagen en los equipos que fallan (que son muchos), pero incluso así algunos vuelven a dar el error, y en algunos casos hasta la tercera vez no se han restaurado bien.

¿alguna idea? ¿algun sitio donde mirar algo?

Gracias.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #722

    Hola. Supongo que este mensaje llega un poco tarde ... pero lo aporto por si puede solventar la situación a alguien más

    En nuestro caso, el problema nos surgió de repente tras haber estar funcionando normalmente con la versión 1.0.6 de OpenGnSys durante más de 1 año. No habíamos cambiado nada, excepto ... los switches de acceso en las aulas que pasaron a ser a gigabit. Monitorizando el acceso a disco del servidor durante el proceso de distribución de la imágenes vía torrent, se veía que la E/S estaba muy estresada. Aleatoriamente muchos equipos cuando iban a terminar la descarga de la imagen, daban el error std::bad_alloc por parte del programa ctorrent.

    Nosotros solventamos el problema, momentáneamente, desactivando el semillero del servidor OpenGnSys (/etc/default/opengnsys: RUN_BTSEEDER="no") y poniendo a algunos equipos que habían finalizado bien la descarga de la imagen como semilleros en su lugar (función ogTorrentStart).

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.