opengnsys-1.0.6 (#12) - asignar plantilla de arranque desde comandos (#252) - Message List

asignar plantilla de arranque desde comandos
 solved

Hola, estoy tratando de asignar una plantilla a una maquina específica con el comando:

"sudo /opt/opengnsys/bin/setclientmode NombrePlantilla? NombrePC_o_NombreAula"

pero a la hora de seleccionar la plantilla de entre las que salen en la ruta:

"/opt/opengnsys/tftpboot/menu.lst/templates/"

  • 00unknown
  • 01
  • 11
  • 12
  • 19pxeADMIN
  • pxe

me dice que "No existe archivo platilla: 01" por ejemplo...

¿que hago mal?

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #549

    Hola:

    En esta versión, por coherencia con la consola web, se ha cambiado la forma de nombrar de la plantilla, ahora es el título de la columna que aparece en la página deNetBootAvanzado en vez del nombre del fichero. Esté título además aparece en la primera línea del archivo de la plantilla.

    Por ello, los nombres de las plantillas serán:

    • 01 -> MBR
    • 11 -> 1hd-1partition
    • 19pxeADMIN -> ogAdmin

    Hasta ahora

  • Message #552

    Ok, muchas gracias. Ya me ha funcionado el comando.

    Ahora me pasa que ese comando genera una MAC nueva en la lista de menu.lst pero con las letras minúsculas con los datos de la plantilla que elegí en el comando de tal forma que tengo dos MAC iguales pero sigue predominando la MAC con las letras en mayúsculas que está con la plantilla original. Además me desaparece la máquina de la lista de NetBootAvanzado? y no he conseguido que vuelva a aparecer (eliminando el ordenador y volviendolo a crear tampoco aparece en el listado de netbootavanzado).

    ¿Es normal?

    muchas gracias por la ayuda

  • Message #559

    Al aplicar el comando y luego listarlo con listclientmode me aparece el siguiente error. Puede ser que al cambiar la forma de nombrar la plantilla como me comentaste no reconozca bien los ficheros?

    head: no se puede abrir «/opt/opengnsys/tftpboot/menu.lst/templates/MBR» para lectura: No existe el archivo o el directorio
    Equipo PRUEBAS_3 asociado a arranque tipo "" (fichero MBR)

    Cuando listo otro pc me aparece de la forma correcta:

    Equipo PRUEBAS_5 asociado a arranque tipo "MBR" (fichero 01)

    Saludos

  • Message #560

    Hola, te respondo a las dos últimas preguntas. Ambas son erratas del script setClientMode, están corregidas para la próxima versión pero en la 1.0.6 todavía no.

    El equipo desaparece de la consola porque el comando debe guardar en la base de datos el nombre del archivo de la plantilla en vez de su identificador (nombre_columna), para que incluya el dato correcto hay que modificar la línea 106

    Donde pone

    105   mysql --defaults-extra-file=$MYCNF -D "$CATALOG" -e \
    106   UPDATE ordenadores SET arranque='$BOOTMODE' WHERE mac='$MAC';"
    

    Debe decir:

    105   mysql --defaults-extra-file=$MYCNF -D "$CATALOG" -e \
    106   "UPDATE ordenadores SET arranque='$(basename $TEMPLATE)' WHERE mac='$MAC';"
    

    Para que el archivo de arranque PXE tenga los permisos correctos hemos de incluir en la línea 104 de setClientMode está tres líneas nuevas.

    104	# Ponemos como propietario al usuario y grupo de Apache para que se pueda cambiar desde la consola web.
    105	PERMS=$(ps axho user,group,comm|awk '!/root/ && /httpd|apache/ {u=$1;
    106	[ -n "$PEMS" ] && chown $PERMS $PXEFILE
    

    Creo que esto resolverá el segundo error.

    Hasta ahora

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.