opengnsys-1.0.6 (#12) - Imagenes con W10 (#251) - Message List

Imagenes con W10
 solved

Imagino que todavía no hay compatibilidad con las imágenes de windows 10. He hecho alguna prueba pero al restaurar y arrancar desde MBR aparece un error que indica que el equipo necesita reparación. He probado con ogFixBootSector y ogSetPartitionActive pero tampoco arranca. Alguien más ha intentado algo con Windows 10?

Saludos

  • Message #544

    Hola.

    Prueba a aplicar el siguiente parche en el servidor OpenGnSys, a ver si tras aplicarlo detecta Windows 10.

    1. Crear el fichero de texto win10.patch con el siguiente contenido:
      --- Boot.lib    2015-06-05 10:31:30.739813000 +0200
      +++ /opt/opengnsys/client/lib/engine/bin/Boot.lib       2015-11-19 14:17:56.015337537 +0100
      @@ -480,7 +480,10 @@
       VERSION=$(ogGetOsVersion $1 $2)
      -if echo "$VERSION" | grep "Windows 8.1"
      +if echo "$VERSION" | grep "Windows 10"
      +then
      +       WINVER="Windows 10"
      +elif echo "$VERSION" | grep "Windows 8.1"
       then
              WINVER="Windows 8.1"
       elif echo "$VERSION" | grep "Windows 8"
      
    1. Ejecutar el parche:
      sudo patch -Np1 /opt/opengnsys/client/lib/engine/bin/Boot.lib win10.patch
      
    1. Volver a restaurar o a ejecutar la postconfiguración.

    Coméntanos si ha funcionado para incluirlo como parche para la versión 1.0.6.

    Gracias.

    • Message #547
    • Message #548

      Ya funciona el arranque de Windows 10. He intentado modificar el archivo Boot.lib con el patch que me has hecho pero me ha dado error en la fila 480. Lo he modificado a mano editando directamente el fichero Boot.lib.

      El proceso de postconfiguración tengo que seguir haciendo pruebas. (Se supone que te debe poner el nombre de equipo que coge de la configuración de opengnsys??)

      Muchas gracias!

      • Message #570

        Hola, Yo cloné un aula con windows 10 y me surgieron varios problemas, a saber: El consabido de arranque que se soluciona, entrando con el disco de windows yendo a la consola y con las ordenes, creo recordar:

        bcdedit /set {default} device partition=c:

        bcdedit /set {default} osdevice partition=c:

        bcdedit /set {bootmgr} device partition=c:

        Una vez hecho esto el sistema arranca pero no se habia aplicado la postconfiguración, es decir, no se habia cambiado el nombre del equipo ni se habia extendido la partición. Al hacerlo desde la consola no me funcionó en principio. Despues de hacer un chequeo al disco desde windows y repararlo, ya le pude hacer la postconfiguración desde la consola y funcionó. Además, cosa curiosa, el script para meterlo en el dominio y activar windows lo ejecutó sin tener que iniciar sesión, o por lo menos si que yo viera que lo hacia, es decir, le mandé ejecutar el script desde la consola web y cuando arranqué posteriormente el equipo, ya estaba metido en el dominio sin necesidad de que el script abriera sesion con el usuario local y se metiera en el dominio y se activara como sucede en windows 7. Mas problemas que me dio la imagen al principio: El Mathematica no me funcionaba, daba un error de fuentes y en los equipos clonados no funcionó hasta que no le aplique la superactualización thereshold de windows 10. Y ahora me ha surgido un nuevo problema con el mathematica en varios de esos equipos: 25 equipos clonados y en 18 de ellos va perfectamente, en los otros 7 el mathematica no arranca, sin embargo, te conectas a esos equipos por escritorio remoto y si arranca. Los de wolfram me han dado un par de soluciones que no me lo han resuelto de momento. Y creo que algun problema mas me dió. si me acuerdo os lo cuento

        • Message #571

          Hola.

          Hemos detectado algunos problemas con OpenGnSys 1.0.6, así que hemos decidido liberar en breve una versión de mantenimiento 1.0.6a, a falta de revisar las algunas pruebas. Creemos que el problema con Windows 10 se deberá solucionar con esta próxima versión.

          Por el momento, solo tenemos un fichero para descargar la instalación de una versión beta de la 1.0.6a que no incluye todos los cambios, pero que se puede usar para probar este problema con Windows 10.

          Saludos.

          • Message #572

            HGola Ramón, una duda. ¿puedo actualizar a esta versión desde la 1.06 o debo instalarla desde cero? Saludos gracias

            • Message #573

              Hola José.

              Si descargas el tar.gz con la versión beta de la 1.0.6a, solo puedes instalar desde cero. Para poder actualizar, te recomiendo que esperes a que liberemos esta versión de forma definitiva.

              Estamos con pruebas y nos gustaría revisar que estos fallos estén corregidos correctamente.

              Saludos.

              PD: perdón por la tardanza, pero a OpenGnsys solo le podemos dedicar nuestros ratos libres.

              • Message #574

                Ok. Muchas gracias Ramón.

                Yno hay nada que perdonar, demasiado haceis "pa lo que nos pagan".

                • Message #577

                  Buenas noticias:

                  El otro dia aplique el patch y despues de ello cloné un equipo con windows 8.1, y como me seguia dando el error de arranque, por eso preguntaba por la versión 1.0.6a, pero ayer por la tarde tuve que clonar un windows 10 en el que no me iba el mathematica (una cosa curiosa que me quedó de la anterior clonación de windows 10: en 7 de 25 equipos: que el mathematica no arrancaba desde la maquina en modo presencial, ni desinsstalandolo y volviendolo a instalar, ni cambiando la versión,y, sin embargo, si arrancaba en esas maquinas desde el escritorio remoto, y si una vez arrancado desde el remoto volvias delante de la maquina el programa seguia arrancado, tocate los h... Si lo cerrabas desde la máquina y volvias a intentar arrancarlo desde alli, no arrancaba de nuevo.)

                  Bueno, pues ahora el windows 10 se clona perfectamente, excepto que no me cambia el nombre del equipo, cosa que se soluciona facilmente volviendo a ejecutar el script congifureOs. Tengo que repasar el script modificado a ver si tengo algun error porque el windows 10 me lo clona bien ya y el windows 8.1 no.

                  Como nota a añadir tengo que decir que la versión de windows 10 que clonaba en un principio era sin actualizar y la que clone ayer era en un equipo despues de pasarle la actualización thereshold de noviembre de 2015.

                  Asi que ayer tarde me volví para casa tan contento.

                  Salud

                  • Message #578

                    El problema de la postconfiguración con Windows 10 es que éste está constantemente aplicando actualizaciones de windows de forma transparente por lo que si creas la imagen en un momento en que se ha quedado una actualización pendiente para el siguiente inicio, por lo visto el W10 guarda como una copia del registro y la postcoonfiguración no funciona bien. Yo lo que hago es forzar las actualizaciones justo antes de crear la imagen y asegurarme de que no hay más y así se me ha solucionado este problema.

Attachments (1)

Download all attachments as: .zip