opengnsys-1.0.6 (#12) - Cambio de maquina para el servidor (#248) - Message List

Cambio de maquina para el servidor
 unsolved

Hola chic@s!!

A ver, he cambiado el servidor principal de opengnsys de máquina haciendo una imagen del mismo con clonezilla y volcandola en un equipo nuevo ( y haciendo los cambios oportunos de dhcp que en mi caso es externo). Al arrancar el equipo nuevo, todo va bien excepto la red que no se inicia a menos que ejecute un sudo NetworkManager?. Vi que esto podia ser por que tiene una tarjeta de red realtek que ponia en algun sitio que podia dar problemas en ubuntu. Bien esto lo solucioné desinstalando el network-manager e instalando el wicd. ahora ya me arranca la red al arrancar el servidor.

Despues de esto he tenido otro problema que es la causa de esta consulta. Los clientes no se conectan con el servidor de opengnsys a menos que pares el servicio tftpd-hpa y lo vuelvas a iniciar, es decir, arranco el servidor, arranco un cliente por pxe, se dirige al server y se queda esperando a que le responda el tftp del servidor Hasta que se pàsa el tiempo y se va a arrancar del mbr. Sin embargo si paro el servicio tftpd-hpa y lo vuelvo a iniciar el proceso ya funciona perfectamente, arrancas un cliente y rápidamente le contesta ya el server. ¿Sabeis a que se puede deber esto?

Gracias

Salud

  • Message #542

    Hola, Jose

    A nosotros nos ha pasado con Ubuntu14.04, lo resolvimos cambiando en el fichero /etc/default/tftpd-hpa la variable siguiente:

    TFTP_ADDRESS=":69"
    

    Por lo visto es un problema de la distribución con IPv6.

    Hasta ahora

    • Message #543

      Solucionado!! ¡¡Ke makinas ke sois!!!! Salud

Attachments

No attachments created.