opengnsys-1.0.6 (#12) - Sin configuración: cliente no conectado al servidor. (#246) - Message List

Sin configuración: cliente no conectado al servidor.
 unsolved

A ver si a alguien se le enciende una lucecita: Unos equipos nuevos Hp i7 con windows 10. Los añado al dhcp, y los meto en una aula, los arranco en el ogClient y curioso en el menu de opciones de la pantalla del equipo me autodetecta las tres particiones que vienen en el equipo, la del loader, la de windows 10 y una tercera que pone tambien windows 10 loader y que debe ser una de recuperación. Sin embargo en la consola le doy a propiedades o a configuracion del equipo y no aparece nada, solo la ficha de datos del equipo (nombre, macaddres, etc) pero donde debia aparecer la lista de particiones me aparece el mensaje "Sin configuración: cliente no conectado al servidor."

Acto seguido le mando ejecutar un procedimiento para reparticionar el equipo. Se ejecuta correctamente (en el cliente compruebo que se han borrado las antiguas particiones y creado las nuevas, que lo hace correctamente) pero en la consola sigue apareciendo el mismo mensaje con lo que no puedo desplegarle las imágenes que quiero. El caso es que en un equipo igual el otro dia me funciono todo correctamente. He mirado y remirado la bios y no encuentro la solucion. ¿Alguna idea?

Por cierto, en el equipo que si me funciono todo el otro dia desplegué el windos 10 y funciono bien, excepto que para arrancar tienes que indicarle una serie de cosas con el bcdedit

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #539

    Mas datos sobre el mismo problema: Como os digo, el equipo cuando arranca con el cliente de OG, no conceta con la consola correctamente y no le manda la información sobre las particiones que tiene. Sin embargo le acabo de mandar restaurar Linux en la particion 2 y windows10 en la 1 a partir de procedimientos que tenia creados y me los ejecuta correctamente, es decir me ha restaurado la partición de linux y la de windows 10 (esta última con el consabido error de arranque que hace necesario reparar el arranque de windows 10 desde la consola de recuperación con el BCDedit. Y al siguiente reinicio tras la restauración, el cliente de Og detecta los dos sistemas operativos restaurados y me los muestra en el menu, pero a la consola siguen si llegarle los datos de particiones

  • Message #540

    Buenas.

    El único caso que se me ocurre que pueda ocurrir esto es que hayas actualizado tu sistema. Entonces, hay que limpiar la caché del navegador para actualizar correctamente los ficheros JavaScript?.

    En otro caso, no tiene mucho sentido, puesto que el cliente recopila la información de particionado (ver fichero /tmp/getconfig en una terminal del cliente) y se la envía al servidor para almacenarla en la BD y presentarla en la tabla de configuración.

    Puedes comprobar los datos almacenados en la BD para un equipo determinado, creando un script datospc, con el siguiente código:

    #!/bin/bash
    # Uso: sudo datospc "nombrepc"
    source /opt/opengnsys/etc/ogAdmServer.cfg
    mysql -u$USUARIO -p$PASSWORD -D$CATALOG -e "SELECT nombreordenador, p.numdisk, p.numpar, IF(p.numpar=0,0,tipospar.tipopar) AS part, p.tamano, sistemasficheros.nemonico AS sf, nombresos.nombreso, imagenes.nombreca AS imagen FROM ordenadores_particiones AS p RIGHT JOIN ordenadores USING(idordenador) LEFT JOIN tipospar USING(codpar) LEFT JOIN sistemasficheros USING(idsistemafichero) LEFT JOIN nombresos USING(idnombreso) LEFT JOIN imagenes USING(idimagen) WHERE ordenadores.nombreordenador='$1' ORDER BY numdisk ASC, numpar ASC;"
    

    Ejecutar: sudo datospc "NombrePC"

  • Message #615

    Cordial saludo,

    Como solucionaron este problema?, se me esta presentando en unos PC HP Elite Desk 705 SFF que vienen preinstalados con Windows 10.

    Gracias,

    Wilmar.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.