opengnsys-1.0.6 (#12) - No aparece el Netboot avanzado. (#245) - Message List

No aparece el Netboot avanzado.
 unsolved

Buenos días!

Soy profesor de una escuela bastante grande y el encargado del sistema informático de éste, para simplificar la gestión y distribución de imágenes quería utilizar el sistema de opengnsys pero estoy teniendo bastantes problemas y al no dar ningún error no sé por donde buscar la solución.

  • Instalé en un servidor una maquina virtual Debian jessie con opengnsys, la instalación no dio ningún problema.
  • Configuré el dhcp externo indicando la ip del servidor opengnsys en "Enter the IP of the next-server" y el filename como "grldr".

El problema está en que si bien la consola de administración web se abre y se pueden realizar todas las opciones que he probado menos... ¡acceder al netboot avanzado! Al clicar ahí simplemente no carga nada.

¿Alguna idea?

  • Message #532

    Hola, es un error raro. Solo se me ocurre que sea por la distribución.

    La página del NetBootAvanzado muestra unas columnas con las distintas plantillas de archivos de configuración PXE, toma el nombre de las plantillas del directorio donde están situadas "/opt/opengnsys/tftpboot/menu.lst/templates/".

    OpenGnsys al instalar crea un enlace simbólico entre /opt/opengnsys/tftpboot -> /var/lib/tftpboot si en tu distribución la configuración del servicio tftp está en otro sitio no se encontrarían las plantillas y puede que sea lo que cause el error. Sólo habría que crear el enlace al sitio correcto.

    Hasta ahora

    • Message #533

      buenos días!

      En Debian los ficheros del tftpboot van a parar en /srv/tftpboot, pero he comprobado que la instalación de opengnsys ha hecho bien el enlace pues va a parar a esa ruta.

      He probado en el navegador Edge del win10 y al acceder en netboot da el error 500 página no encontrada.