opengnsys-1.0.6 (#12) - Problemas con la administracion web en 1.0.06 despues de restaurar imagen (#238) - Message List

Problemas con la administracion web en 1.0.06 despues de restaurar imagen
 unsolved

Buenas tardes, estoy en version 1.0.6 4659. Una vez restaurados los equipos, en la administracion web, solo me aparece el estado de encendido en Windows el equipo que utilize para crear la imagen. No puedo enviar ninguna orden a los equipos.

Que puede estar ocurriendo.

Gracias.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #511

    Hola, es esta versión no se instala el agente de los sistemas operativos por defecto. Si quieres que se instalen al hacer la postconfiguración cuando se restauran los equipos, puedes configurarlo en /opt/opengnsys/client/etc/engine.cfg modificando la línea siguiente:

    # Indica si se instala automáticamente el cliente OpenGnSys en el despliegue de un SO
    #(por defecto, no instalar).
    INSTALLOSCLIENT=TRUE
    

    El que no se instale por defecto se debe a que en cuando el agente pierde la conexión con el servidor no puede volver a recuperarla y bloquea el acceso a internet de todo el sistema operativo. Según la estabilidad de la red puede ser conveniente o no el instalarlo.

    Hasta ahora

  • Message #514

    Cambié en el fichero engine.cfg la linea tal como me indicastes, y el problema se ha resuelto.

    Desde hace tiempo cuando intento actualizar esta versión, me realiza todo el proceso de opengnsys_update, pero no cambia el numero de versión.sigue en la 4659. ?esto es correcto?.

    Muchas gracias Irina por tu ayuda.

    Jose Cantos. Etsie.

  • Message #521

    Hola, el proceso de opengnsys_update se recomienda para pasar de una versión estable a otra también estable y no cuando el sistema está instalado.

    El que no cambie el número de la versión se debe a que una vez que se saca una versión estable no se realizan más modificaciones en esa rama a menos que se descubra un error importante y se resuelva. La versión 1.0.6 se mantiene en la 4659 que es la que tu tienes.

    Hasta ahora

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.