opengnsys-1.0.6 (#12) - Posibilidad de 3 tipos de usuario (#233) - Message List

Posibilidad de 3 tipos de usuario
 unsolved

Hola,

En mi laboratorio (y en muchos otros que tengo alrededor) sería altamente útil que para el menú del cliente puedan existir 3 tipos de usuario:

1) Alumnos: solo arrancan SO locales 2) Docentes: puede restaurar particiones 3) Administrador: puede crear nuevas imágenes

Actualmente, sólo veo en los menú la forma de crear dos partes:

  • Pública: sería el acceso "1) Alumnos"
  • Privada: acceso con clave, pero no permite diferenciar entre usuarios de tipo "profesor normal" y "administrador", que es necesario en muchos casos.

¿Hay alguna posibilidad de lograr esto?

Gracias

  • Message #508

    Hola, Javier

    Creo que podrías hacerlo con los menús personalizados. Estos menús son páginas html normales con la única diferencia que contienen llamadas a los comandos de opengnsys, podrías hacer páginas php con la funcionalidad que tu quisieras.

    Por otro lado, aunque está desarrollado de un modo básico, OpenGnsys permite autenticar los usuarios. Hay un par de ejemplos de validación de usuario, uno de prueba y otro contra ldap. Las instrucciones las encuentras aquí.

    Veo que estás haciendo muchas pruebas, anímate a contarnos las soluciones que vas dando a estos temas.

    Hasta ahora.

    • Message #509

      La opción de PHP creo que puede ir bastante bien. Os contaré (aunque queden muchas cosas por mejorar, OpenGnSys es un software brillante; el usar herremiantas y lenguajes estándar como POSIX-Shell, HTML o PHP creo que es un acierto).

      Gracias por las respuestas

Attachments

No attachments created.