opengnsys-1.0.6 (#12) - Item en Menú para arranque con MBR (#231) - Message List

Item en Menú para arranque con MBR
 unsolved

Estoy creando un menú que permita a los usuarios seleccionar las siguientes opciones de "Arranque Local":

1) Windows (Disco 1 Partición 1) 2) Linux (Disco 1 Partición 2) 3) MBR (Disco 1)

para las opciones 1 y 2, he creado un script con los comandos:

bootOs 1 1

y

bootOs 1 2

respectivamente. Pero, ¿qué comando puedo usar para la opción 3?. No he encontrado ninguno que permita arranque desde el MBR local.

Gracias

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #510

    Hola,

    He estado probando esa posibilidad. Al aplicarla, me aparece el mensaje:

    Launching GRUB...

    y, tras ello, intenta arrancar directamente el SO de la partición 1 (Windows en mi caso), no apareciendo el BootLoader? del MBR (Grub en el PC que esty usando).

    Le he seguido dando vueltas ya que me hace falta, pero no logro que funcione. No sé si habrá alguna posible solución a esto.

    Gracias

  • Message #507

    Hola, Javier

    He encontrado una solución parcial. Hay que crear un script con las líneas:

    #!/bin/bash
    kexec -l $OGLIB/grub4dos/grub.exe --append=--config-file="root (hd0,0); chainloader (hd0,0)+1; tpm --init"
    kexec -e &
    

    Digo parcial porque sólo es válida para los equipos en lo que puedas arrancar windows sin reiniciar. Esto se debe a que utiliza kexec y grub4dos que no es compatible con el hardware algunos equipos.

    El arranque con MBR que configura "NetBoot Avanzado" se realiza por PXE y el arranque desde el menú implica pasar de un sistema operativo linux al MBR, por lo que son tecnologías diferentes y no se puede aplicar la funcionalidad de una al otra.

    Hasta ahora

  • Message #505

    Hola Irina,

    El item de arranque desde MBR me resulta bastante útil en múltiples escenarios (los tenía planteados en Rembo, en el que sí estaba esta opción).

    Pensaba que esta función existiría en OpenGnSys, dado que la funcionalidad sería equivalente a la de la entrada "MBR" del menú "Netboot avanzado", pero accediendo desde un menú.

    Gracias.

  • Message #504

    Hola, Javier.

    No hay comando que te permita arrancar desde el MBR, se podría hacer de forma similar al inicio de sesión de windows con reinicio pero los cambios son bastante complicados.

    No sé si podría valerte arrancar desde disco duro con grub y que en caso de que el usuario no elija ninguna opción arranque opengnsys. Está explicado en la documentación de usuario en el apartado de Postconfiguración del arranque dual.

    Por otro lado la explicación de cómo realizar los menús está en este apartado de la documentación, un ejemplo de menú personalizado te lo puedes bajar de la zona de descargas.

    Si sigues necesitando arrancar el MBR desde el cliente de OpenGnsys coméntalo.

    Hasta ahora.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.