opengnsys-1.0.6 (#12) - windows no arranca tras restaurar imagen (#227) - Message List

windows no arranca tras restaurar imagen
 unsolved

Hola de nuevo,

ultimamente me pasa muy a menudo, y más desde que uso la versión 1.0.6 que tras restaurarle la imagen de windows 7 a un equipo después no llega a arrancar dando un error 0xc000000e, me dice que lo arregle arrancando con el cd de windows y la opción de reparar y que la causa es porque un dispositivo requerido es inaccesible.

Para ahorrarme el paso de arrancar con el cd he probado a ejecutarle el script configureOs 1 1 pero no lo soluciona. ¿sabéis a que se puede deber? ¿se puede automatizar de alguna forma con opengnsys la reparación de este error?

Gracias.

  • Message #497

    Buenas,

    normalmente el error 0xc000000e es corregido automáticamente en el configureOs de OpenGnSys. A pesar de esto, me he encontrado con dos situaciones que aún a sí, seguía con el error 0e.

    La primera, porque el sistema operativo Windows no estaba instalado en una única partición, es decir usaba la partición de 100 MB específica para el /boot

    Y la segunda, porque el registro BCD del /boot estaba muy modificado.

    Si el error es el 7e puedes intentar corregirlo desde el ogLive iniciado sobre el equipo del windows y ejecutar la instrucción buildToOrder (int_disk int_part). Igual también soluciona parte del error 0e.

    ¿Te pasa con una todas las imágenes en un equipo concreto, o en todos los equipos de un modelo concreto?

    Saludos.

    • Message #526

      Hola, refloto este tema porque tras un tiempo en que el problema desapareció ahora acabamos de montar 4 aulas con equipos nuevos y en todas ellas nos vuelve a ocurrir igual. Tras grabar la imagen desde un equipo particionado con og, se restaura correctamente en todos los equipos pero en cuanto se reinician aparece el error 0x0000000e de marras y nos toca ir equipo por equipo con un usb de arranque para reparar el inicio.

      En uno de los equipos he probado tanto el comando configureOs 1 1 como buildToOrder (1 1) pero sin resultado. En otra pregunta del foro vi que lo arreglaron tocando en la bios para deshabilitar el arranque uefi pero a mi no me ha funcionado eso. Usamos particiones de tipo msdos, ¿podría solucionarse esto si las cambiáramos a GPT?

      • Message #527

        Hola.

        No sé si será el mismo problema, pero al iniciar el curso académico tuve problemas también a la hora de iniciar Windows en máquinas restauradas.

        Hacía la imagen con un equipo y al restaurarla en otro pc idéntico no me arrancaba de Windows, se reiniciaba constantemente. No recuerdo bien si el error era el 0e o el 7e, pero sí sé que era incompatibilidad de hardware.

        Al final, encontré que en la BIOS el disco duro tenía que estar en modo IDE y no AHCI o a la inversa. Si el equipo origen está en un modo, al desplegar, el resto de equipos debe estar en el mismo modo. Pero no me funcionó del todo, ya que hay equipos más antiguos en los que no podía escoger esta opción.

        Al final, modificando 2 entradas del registro de Windows conseguí que, independientemente de la opción de la BIOS, los equipos arrancasen bien de Windows. En el registro hay que poner el valor "Start" a 0 en:

        HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet?\Services\Msahci

        HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet?\Services\Pciide

        Además tenemos en todos los equipos que lo tienen, el arranque uefi desactivado.

        Ya digo, que no sé si será lo mismo.

        Un saludo,

        Gloria

Attachments

No attachments created.