opengnsys-1.0.5 (#10) - equipos nuevos (#211) - Message List

equipos nuevos
 unsolved

Nos han comprado unos equipos lenovo i7 nuevos para dos aulas de informática. Nos mandaron un equipo para hacer un master y entregarnos el resto ya clonados. El equipo master lo particionamos con Opengnsys y guardé un procedimiento con el particionado. Ayer estuvieron instalando los equipos que habian clonado a partir del master que les mandamos , pero con Acronis. Los he dado de alta en Opengnsys y al arrancar, sorpresa, el menu de inicio de opengnsys no detecta las particiones clonadas con el P* acronis. Tenia una particion de w8, otra de linux, una tercera extendida con otras tres particiones y la de la cache. Deje el grub instalado en la segunda partición. entonces, si los pongo a arrancar del MBR, arrancan bien W8, si lo pongo a arrancar de la segunda partición no arranca se queda con un mensaje de "pxe stack unloaded" o algo así.

¿Hay alguna manera mediante un script de que OG reconozca las particiones que hay? (mirando desde el administrador de W8, las particiones estan correctas). Es para salir del paso hasta que tenga un hueco para volver a clonar todo en condiciones.

Tambien he probado a pasarle a un equipo el procedimiento de particionado que creé al hacer el master (procedimiento, que no formateaba, solo particionaba) y tras ejecutarlo, en ese equipo me dice que estan todas las particiones vacias

  • Message #464

    Hola, es un problema que se está dando con algunos equipos nuevos. Es una incompatibilidad con la versión de PXE.

    Tienes explicado como resolverlo en foro 207 en el mensaje 463.

    Hasta ahora.

    • Message #465

      Hola Irina, ¿que tal?. Bueno pues el cambiar el grldr no me resuelve el problema, el cliente de Og si que me arranca bien, pero no lee las particiones que hay en el disco y en el "automenu" solo saca apagar el equipo. El mensaje de "pxe stack unloaded" me lo da cuando le indico que arranque de la segunda particion desde el Netboot Avanzado porque ahy deberia haber un grub. Desde la consola web del OG, una vez que me arranca el equipo con el ogclient, si le doy a las propiedades del equipo me dice que tiene el disco sin particionar

      • Message #466

        Hola, ¿Que curioso que el equipos de referencia se gestiona perfectamente con OpenGnSys pero los clonados con Acronis no te reconazcan las particiones? ¿Y los más curioso que los equipos clonados tiene los sistemas operativos correctamente clonados y funcionando tal cual el Master?

        Quizás el asunto venga por la configuración en BIOS/EFI y/o el particionado MSDOS/GPT.

        El cliente Og -ogLive- del OpenGnSys 1.0.5 se basa en una distro de ubuntu con kernel 3.2. Como ya comentas que tus nuevos equipos se inician perfectamente por el oglive, quizás debamos comprobar porque el ogLive no pasa la información a la consola web.

        Para ello, puedes iniciar sesión sobre un oglive iniciado, abrir una terminal en el propio equipo (CTR+ALT+F2) o usar una conexión remota por ssh. En ambos casos el usuario es root y la contraseña que asignastes en el momento de la instalación (Coincide con la del recurso compartido images de samba).

        Dentro de la sesión del ogLive, el guión de comunica con la consola web los datos de su particionado es:

        /opt/opengnsys/interfaceAdm/getConfiguration
        

        Puedes probar a ejectuarlo y compruebar la salida del guión si es la esperada.

        El ogLive incluye varias utilidades de consola para la gestión de discos en particiones de tipo MSDOS y GTP. Con parted -l /dev/sdaX nos muestra el esquema utilizado si MSDOS o GPT. Recuerda comprobar que la configuración en la BIOS corresponde, en equipos nuevos suele tener opciones muy "raras".

        En alguna ocasión he tenido que utilizar la opción que trae algunas BIOS de exportar e importar la configuración, para replicarla en aquellos equipos que no se comportaban como se experaba.

        Saludos.

        • Message #473

          Hola de nuevo. Sigo con el tema por eso de si se repite en un futuro, porque el aula ya la voy a reconstruir de nuevo. El caso es que meto el getConfiguration y me dice lo mismo que la consola, que solo hay un disco y que tiene 900 y pico nil megas y punto, sin particiones. sin embargo te puedes ir desde esa consola de administrador a la cache y ver que hay una imagen dentro A la orden parted -l ... me responde Error: Can't have overlapping partition Es un disco con particiones tipo MSDOS con 4 particiones: win8, linux una extendida y la cache, y como te decia, desde Windows de ven perfectamente, es mas estoy usando dos particiones ntfs que estan en la extendida, desde el W8.

          • Message #481

            Buenas, ¿Resolvistes el problema con los equipos nuevos de lenovo i7 que incluían una clonación previa con Acronis?.

            saludos.

            • Message #482

              Que va, no averigué la razón. Desde linux no habia manera, tan solo desde windows se veia que existian las particines. Volví a clonar y asunto resuelto. Era una fecha muy mala, inicio de cuatrimestre y me tuve que quitar el problema de enmedio. Salud

Attachments

No attachments created.