Colaboración con el proyecto OpenGnSys (#11) - Colaboración con el proyecto OpenGnSys. (#210) - Message List

Colaboración con el proyecto OpenGnSys.
 unsolved

OpenGnSys está en continuo desarrollo, mientras se está realizando una versión se van planteando mejoras o nuevas funcionalidades que se abordarán en la próxima, de forma que al entregar una versión estable se comienza inmediatamente la siguiente. Esto hace posible la gestión del nuevo hardware o software que va llegando a las aulas: discos estado solido, equipos Macintosh, Windows8,...

Actualmente el número de universidades que utilizan OpenGnSys sigue creciendo, siendo ya unas 20, sin embargo el grupo de desarrollo, ya pequeño desde el principio, ha disminuido en un 20% afectando claramente al desarrollo.

Para la buena marcha del proyecto sería necesario la colaboración de más personas/universidades. Os animamos a participar de una manera más activa.

La colaboración puede requerir más o menos dedicación:

Básicamente puede ser devolver al proyecto nuestras experiencias: si hacemos pruebas contarlas, si resolvemos algún error o hacemos una configuración especifica documentarla para que podamos aprovecharla los demás, contestar en los foros si sabemos la respuesta, traducir a otros idiomas...

Otra vía de participación pueden ser los proyectos fin de carreras. Existen temas son lo bastante modulares para abordarlos como un proyecto independiente que permitirían usar "este formato".

Por otro lado serían bienvenidas personas que se incluyan en de forma estable en las reuniones del equipo de desarrollo.

Creemos que el personal de aulas de las Universidades que utiliza OpenGnSys es el mejor preparado para aportar al desarrollo, por su experiencia en el entorno de aulas y por ser los primeros en detectar y resolver los cambios que suceden en ellas.

Desde el grupo de desarrollo actual intentaremos facilitar la colaboración de quienes lo deseen.

Hasta ahora.

Attachments

No attachments created.