opengnsys-1.0.5 (#10) - Definición de imagen, no puedo escoger perfil software (#208) - Message List

Definición de imagen, no puedo escoger perfil software
 unsolved

Hola,

Primero de todo me presento. Soy Gloria y pertenezco a la escuela de Telecos de la UPC.

Estoy probando la versión 1.0.5 sobre un servidor Debian.

Al intentar definir la imagen no me aparece el deplegable para escoger el perfil software, por lo que la imagen que defino no tiene ningún perfil asociado.

No sé si es por la versión de opengnsys.

Si he entendido bien, ¿para crear la imagen debo tener un perfil software creado?

Un saludo,

Gloria

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #462

    Hola Ramón,

    Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas.

    Ahora lo veo más claro. Me he confundido porque en todos los manuales que leía veía esta opción y pensaba que era necesaria.

    Gracias de nuevo. Un saludo,

    Gloria Rodríguez

  • Message #461

    Hola.

    El campo de perfil de software en el formulario de creación de imagen es ahora informativo y no hace falta incluirlo.

    Se utiliza a la hora de ver las propiedades de la imagen, donde puedes revisar qué perfil de software tiene asociada esa imagen, o sea, el perfil que se incluyó en el momento de crearla en el PC modelo.

    Saludos.

  • Message #460

    Hola Irina,

    Gracias por la respuesta.

    El perfil de software sí que está creado y asociado a la máquina.

    Lo que me despistaba es que al intentar crear la imagen existe un campo donde se abre un desplegable para escoger el perfil de software que le asocias a la imagen. Toda la documentación que explica cómo definir una imagen dice que hay que escoger el perfile de software.

    En esta versión a mi me aparece el campo pero no puedo ni escribir ni seleccionar nada. Mi duda es si es correcto que no salga la opción de escoger el perfil de software al definir la imagen. Adjunto una imagen donde se ve la opción.

    Un saludo,

    Gloria

  • Message #459

    Hola, Gloria:

    En el comando para crear la imagen el primer paso es crear el perfil de software y asociárselo. No es necesario crearlo anteriormente y tampoco se puede modificar después.

    Sí puedes crear perfiles de software independiente de la imágenes.

    En versiones anteriores se podía seleccionar inicialmente al definir la imagen, pero se volvía a hacer cuando se creaba la imagen.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments (1)

Download all attachments as: .zip