opengnsys-1.0.5 (#10) - error PXE al cargar cliente en portátil ACER (#207) - Message List

error PXE al cargar cliente en portátil ACER
 unsolved

Buenos días,

Estamos evaluando portátiles dentro del entorno Opengnsys y un portátil Acer no carga el cliente de opengnsys. Hay otra incidencia en el foro muy similar pero a mi el error me aparece en:

Booting Opengnsys-NET

[Linux-bzImage, ......]

....

...........

[Linux-initrd @ ......]

PXE unload fails: 1

Según el foro puede ser un problema con la versión del grub4dos pero en opengnsys 1.0.5 tenemos esta versión de grub4dos: 0.4.5b y creo que es la última disponible. No he querido cambiarla porque es el entorno de producción y puedo perjudicar al resto de PCs.

El error se produce tanto si el equipo lo coloco en la columna del ogAdmin o en la columna de ogClient.

¿Alguna idea?

saludos y gracias

Charo

  • Message #455

    Hola, por el mensaje que da el equipo parece que carga el kernel y el initrd pero que luego no puede arrancar el sistema.

    Creo que lo mejor sería probar, en otro servidor, a cambiar el cliente de opengnsys (ogclient). El que viene con la versión 1.0.5 tiene un kernel 3.2, en la zona de descargas puedes encontrar la última versión ogLive-precise-3.11.0-26-generic-r4413.iso. Puede que traiga los driver adecuados para el portátil.

    Puede consultar la documentación para cambiar la versión del ogClient.

    Hasta ahora.

    Irina

    • Message #463

      Hola.

      A nosotros nos ha pasado también en algunos equipos, que al iniciarlos sale el mensaje:

      PXE unload fails: 1
      

      El problema se nos ha solucionado copiando un nuevo fichero grldr. Para ello ejecutar:

      cd /opt/opengnsys/tftpboot
      sudo mv grldr grldr.orig
      sudo svn export http://opengnsys.es/svn/branches/version1.0/client/shared/lib/grub4dos/grub4dos-0.4.5b/grldr
      

      Este fichero descargado ocupa unos 270 KB, en vez de los 220 KB del fichero original.

      Vamos a estudiar el problema para colocar el fichero correcto en la próxima versión 1.0.6.

Attachments

No attachments created.