fallos (#4) - mount: RPC : time out (#20) - Message List

mount: RPC : time out
 unsolved

Hola, en primer lugar felicitar y agradecer a todos los que colaborais para que este proyecto salga adelante. Animo y aseguir luchando.

En segundo lugar queria comentaros un problema que tengo cuando intento arrancar un cliente de opengnsys. En primer lugar se carga correctamente la imagen de linux, obtiene la IP del servidor de DHCP (que es el mismo que el del opengnsys) y el problema viene justo despues, cuando aparece esto:

Preparando conexion con el repositorio 192.168.50.254 (aqui se tira un buen rato) y despues sale esto: mount RPC: time out

y entonces vuelve a empezar, pide de nuevo la IP y vuelve a dar el error del mount RPC.

Me he bajado con svn la ultima version y he actualizado con opengnsys_update, he revisado todos los ficheros de configuracion, he reiniciado el servicio, pero siempre se me para ahi con ese error, ¿qué puede pasar?

Saludos

  • Message #53

    Revisa que el /etc/exports esté bien configurado.

    Si envías los logs podríamos verlo más pormenorizadamente.

    Un saludo

    • Message #54

      mi fichero etc exports es el siguiente:

      # /etc/exports: the access control list for filesystems which may be exported # to NFS clients. See exports(5). # # Example for NFSv2 and NFSv3: # /srv/homes hostname1(rw,sync,no_subtree_check) hostname2(ro,sync,no_subtree_check) # # Example for NFSv4: # /srv/nfs4 gss/krb5i(rw,sync,fsid=0,crossmnt,no_subtree_check) # /srv/nfs4/homes gss/krb5i(rw,sync,no_subtree_check) # /opt/opengnsys/client 192.168.50.0/255.255.255.0(ro,no_subtree_check,no_root_squash,sync) /opt/opengnsys/images 192.168.50.0/255.255.255.0(rw,no_subtree_check,no_root_squash,sync,crossmnt) /opt/opengnsys/log/clients 192.168.50.0/255.255.255.0(rw,no_subtree_check,no_root_squash,sync)

      los logs del cliente no los puedo ver porque se queda colgado en el arranque y no tengo acceso a nada. En el servidor he mirado los logs y no hay nada de interes.

      Saludos

      • Message #55

        Hola:

        Después de ver los logs, toca que conteste a una pregunta ;-)

        ¿Mi cliente OpenGnSys está intentando conectar con el repositorio (en tu caso: 192.168.50.254), pero dicha dirección IP(en tu caso: 192.168.50.254), no es ningún servidor OpenGnsys?

        Si tu respuesta es SI, quiere decir que tu red hay varios servicios dhcp. Es necesario leer, el apartado de "Configuración de OpenGNSys para usar servicios externos" [1].

        [1] http://www.informatica.us.es:8080/opengnsys/wiki/ManualInstalacionOpenGNSys

        Saludos.

        • Message #58

          Efectivamente el problema estaba en el servidor DHCP de vmware que se metia por medio, he parado el servicio y ahora conecta bien con el respositorio.

          Ahora tengo otro problema, estoy siguiendo la guia rapida y voy por el paso en el que se encienden los ordenadores y se supone que se tienen que registrar en el sistema. Una vez que conecta con el respositorio en mi cliente aparece una pantalla de bienvenida de opengnsys que dice "Iniciando" y ahi se queda, no hace nada más. Arriba en el enlace pone: http://192.168.50.129/opengnsys/varios/msgbrowser.php?idx=0 Abajo hay una ventana de output que está en blanco y otra Term1 que tambien esta vacia y donde tampoco puede escribir nada.

          He mirado en los logs del servidor y no hay nada. Me gustaria poder ver el del cliente pero no los encuentro por ningun lado.

          Saludos

          • Message #59

            Buenas tardes:

            Tu cliente ha quedado en espera de recibir instrucciones desde la web.

            Revisa desde la consola web: Que tienes dado de alta, y bien configurado el servidor repositorio de OG. Que tienes dado de alta al cliente, con los datos necesario (ip,mac,repositorio son obligatorios) Que tienes creado un menú, con elementos. Que tienes asignado este menú al cliente.

            Toda esta información la puedes encontrar en: http://www.informatica.us.es:8080/opengnsys/wiki/GuiaRapida

            NOTA: Si todo lo anterior es correcto, intenta que el disco duro virtual de tu cliente este formateado, o tenga un SO instalado. (algo parecido me ocurrio con vmware)

            Saludos, y adelante.

            • Message #60

              Todo lo que dices del cliente creo que lo tengo bien configurado, pero cuando lo arranco se queda siempre como te decia. Yo creo que debe haber un problema de comunicacion entre cliente y servidor (aunque están en la misma subred de vmware). Digo esto porque en el servidor cuando le digo que muestre la configuracion del equipo nunca me salen las particiones (y tiene una con XP instalado). Y si en la consola remota le pongo cualquier comando nunca lo hace y da el siguiente error:

              Warning: socket_connect() [function.socket-connect]: unable to connect [111]: Connection refused in /opt/opengnsys/www/clases/SockHidra.php on line 58

              Warning: socket_write() [function.socket-write]: unable to write to socket [32]: Broken pipe in /opt/opengnsys/www/clases/SockHidra.php on line 98

              Warning: socket_read() [function.socket-read]: unable to read from socket [107]: Transport endpoint is not connected in /opt/opengnsys/www/clases/SockHidra.php on line 115

              Tambien he intentado hacer un inventario del hardware y aunque ha creado la tarea luego se queda al 0% y no avanza nunca. No se, pero como he dicho antes creo que debe haber algun problema de comunicacion entre cliente y servidor.

              Saludos

Attachments

No attachments created.