opengnsys-1.0.5 (#10) - Problemas con arranque Windows 7 x64 (#199) - Message List

Problemas con arranque Windows 7 x64
 unsolved

Hola,

Tengo una instalación de pruebas en la que he clonado Windows 7 x64 y Linux.

Después de restaurar una imagen de Windows 7 x64 en cualquier equipo (incluido el equipo master que sirvio para hacer la imagen) no puede arrancarse desde el menú ogadmin. El menú me presenta la opción de arrancar Windows 7 pero cuando la "clickas" el equipo se reinicia y no arranca Windows 7 (comando "bootOs 1 1" acaba reinciando de nuevo el equipo con el ogLive de nuevo).

En cambio la partición que tengo con Linux si que la puedo arrancar sin problemas (en este caso "bootOs 1 2" si que funciona).

Si cambio el menú del equipo desde el Netboot Avanzado y le digo que arranque del "MBR" o del "1hd-1partition" entonces si que me arranca Windows 7.

He probado con diferentes versiones del ogLive, la que lleva por defecto la versión 1.0.5 de OpenGnSys, la ogLive-raring-3.8.0-22-generic-r3836.iso y la ogLive-precise-3.11.0-26-generic-r4413.iso con el mismo resultado negativo en todas.

No parece que sea un problema con la BIOS porque Linux si que arranca.

Alguna idea o sugerencia ?

Gracias

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #438

    Hola, Windows se puede arrancar de dos maneras: reiniciando o directamente desde opengnsys; Esta última opción no os posible para todo el hardware. Por ello, por defecto viene que se arranque reiniciando y esto no es posible con el cliente OpenGnSys en el modo de administración pero sí el en modo usuario.

    Para arrancar windows podrías configurar el arranque de los equipos desde la consola con el NetBoot Avanzado a modo usuario (columna "ogClient").

    Además podrías probar si los equipos pueden iniciar sesión directamente. Viene explicado en la documentación del inventario de software.

    Hasta ahora.

  • Message #439

    Ya arranca.

    Me había encabezonado con el menú ogadmin y no se me había ocurrido probar con el ogclient

    Muchas gracias !!

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.