opengnsys-1.0.5 (#10) - Perdida de conectividad del cliente Og (#192) - Message List

Perdida de conectividad del cliente Og
 unsolved

Como comentaba en un hilo anterior (DHCP externo), mis equipos de XP de tres aulas, clonados con Og 1.04, se me quedan "tontos" y no salen a internet (aunque si haces un ipconfig la configuración de ip, dhcp, dns, etc, es correcta), parece ser que debido a que el cliente que se inyecta en windows pierde la conectividad con el servidor (en linux no pasa). Ahora el servidor tiene Og 1.05.

Entiendo que los clientes se inyectan en windows cuando se hace la clonación, por lo que, aunque apague el servidor de opengnsys, los clientes windows siguen "quedandose tontos" cuando detectan que han perdido la conexion con el servidor ¿Es correcto?

Bien, buscando en la configuración de esos equipos con XP, veo dos cosas, que en el inicio hay una linea a ejecutar que dice: "cmd /c del c:\ogboot.*" a lo que, cuando se ejecuta en la consola del sistema sale un "Archivo no encontrado".

Por otro lado veo que se ejecuta al inicio en estos sistemas el fichero "c:\windows\ogAdmWinClient.exe" y creo que este es el que me esta dando el problema. ¿Podría ser?.

Voy a probar a borrar dicho fichero de estos equipos, a ver si así puedo ir tirando en lo que vuelco una nueva imagen, esta vez comentando, como me dice Irina, en la postconfiguración la instalación del agente de opengnsys, en /opt/opengnsys/client/script/configureOs

En los equipos en los que tengo Windows7, este problema no se me dá, porque no tienen el agAdmWinClient en c:\windows, creo recordar porque cuando los clone la ultima vez con el og 1.04 habia comentado la linea de inyectar el cliente por algun otro problema que surgio en su dia.

¿Es posible que todo el problema sea por el dichoso agente ogAdmWinClient?

¿Y que pierdo al no tenerlo, solamente el testigo azul en la consola de que estan encendidos los equipos en windows, o algo mas?

¿Y lo mas importante, a que puede deberse que los clientes pierdan la conexion con el servidor, a que el cliente inyectado en los sistemas xp con el og1.04 ha cambiado respecto al que inyecta el og1.05 o a otros problemas o filtros de la red?

  • Message #430

    Hola un saludo.

    El problema se debe al programa ogAdmWinClient, que es el agente que se le inyecta al sistema operativo para que en la consola web de OpenGnSys se pueda saber si está arrancado en Windows y para mandarle órdenes de apagado o de reinicio.

    En la versiones 1.0.4 y 1.0.4a de OpenGnSys, este fichero se creó de forma errónea y bloqueaba las conexiones de red de Windows. El problema está corregido ya en la versión 1.0.5 y nosotros tenemos los Windows con el agente instalado funcionando bien.

    Si sigues usando la 1.0.4, te recomiendo que borres ese fichero y elimines el servicio asociado. También, para que no vuelva a ocurrir esto, debes editar el fichero /opt/opengnsys/client/scripts/configureOs y eliminar las 2 últimas líneas relacionadas con el parcheo de Windows (las que tienen las funciones ogInstallMiniSetup y ogInstallWindowsClient).

    Esta errata nos ha dado bastantes quebraderos de cabeza y sentimos haber "metido" este fallo. Espero que se solucionen tus problemas con estos apuntes.

    Saludos.

    • Message #431

      Gracias Ramon, He migrado ya a la version 1.05 en el server, pero en esas aulas que me las cambiaran dentro de un mes, como te comentaba, sigo teniendo el cliente que inyectó la 1.04 y supongo que sera por eso el problema ¿ o el programa ogAdmWinClient que inyecta la 1.05 es el mismo que la 1.04? Salud e intentaré ir a Cáceres y alli comentaremos con mas calma.

      • Message #432

        Los agentes para Windows y para GNU/Linux (ogAdmWinClient y ogAdmLinClient) se compilan durante la instalación y la actualización de OpenGnSys. Si los tienes ya instalados en los clientes, debes volver a inyectarlos porque de la 1.0.4 a la 1.0.5 han cambiado los dos.

        Para volver a inyectarlos puedes lanzar el comando Ejecutar Script sobre un cliente iniciado en OpenGnSys y enviar la orden: configureOs ndisco npartición (indicando nº de disco y de partición, empezando por 1).

        Otra posibilidad es volver a desplegar la imagen y se ejecutar el proceso anterior en la postconfiguración.

        Hasta pronto.

        • Message #450

          Hola,

          por si puede servir a alguien:

          En caso de que tengais equipos restaurados y simplemente querais deshabilitar el servicio del agente (sin instal·lar una nuevo), podeis usar este script:

          chntpw /mnt/sda1/Windows/System32/config/SYSTEM << EOT &> /dev/null
          cd ControlSet001\services\Cliente Opengnsys
          ed Start
          4
          q
          y
          EOT
          

          Lo que hace es simplemente poner a 4 (deshabilitado) el estado del servicio "Cliente OpengnSys?".

          Un saludo

          • Message #451

            Hola, gracias.

            Lo he incluido en la página de ejemplos prácticos del wiki.

            Hasta ahora.

Attachments

No attachments created.