opengnsys-1.0.5 (#10) - grub en mbr (#188) - Message List

grub en mbr
 unsolved

Hola compañeros del metal: Principios de curso, mucho jaleo, resaca de vacaciones.... El caso es que me suena que en la presentacion de OG en los ultimos grupos de trabajo, se dijo que con la 1.05 se podia instalar el grub en el mbr. ¿Es así?

Y por otro lado, creo que tambien se pidio colaboracion por parte de facultades o escuelas de informáticqa para colaborar en el proyecto. Pues bien, lo comente con los responsables de mi escuela y estan dispuestos a ofrecer como proyectos fin de carrera cositas relacionadas con openGnsys, asi que ya me direis como lo podemos hacer. josemh@… Salud

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #422

    Hola. En la versión 1.0.5 tenemos dos funciones que instala el grub en el MBR o en la partición le digamos. La sintasix es:

    ogGrubInstallMbr:

        Formato: ogGrubInstallMbr  int_ndiskSecondStage int_partitionSecondStage bolean_Configure_2ndStage   "param param "
        Ejemplo: ogGrubInstallMbr 1 1 FALSE
        Ejemplo: ogGrubInstallMbr 1 1 TRUE "nomodeset irqpoll pci=noacpi quiet splash "
    

    ogGrubInstallPartition:

        Formato: ogGrubInstallPartition int_ndiskSecondStage int_partitionSecondStage bolean_Configure_2ndStage   "param param "
        Ejemplo: ogGrubInstallPartition 1 1 FALSE
        Ejemplo: ogGrubInstallPartition 1 1 TRUE "nomodeset irqpoll pci=noacpi quiet splash "
    

    En ambas funciones si el tercer parámetro es FALSE se utiliza la configuración del grub existente; Si es TRUE es generada de nuevo incluyendo como parámetros del kernel en la entrada el linux los que hayamos definido en el cuarto argumento.

    Para poder arrancar con el grub que hemos instalado, hemos de cambiar el archivo de configuración de arranque del cliente (PXE). En la consola nos vamos al aula a la que pertenece el equipo y en "NetBoot Avanzado" seleccionamos la columna de MBR o la de la partición que deseemos.

    Se están creando funciones para incluir más entradas en la configuración del grub o modificar las existentes. Cuando están terminadas se comentará en este hilo del foro.

    En cuanto a la colaboración es muy bien recibida (fantástico, vamos), tenemos una reunión dentro de poco y hablaremos de cómo llevar a cabo este tema.

    Hasta ahora.

  • Message #423

    Hola de nuevo, He tenido problemas en un aula al instalar el grub en el MBR. Primero lo hice en una aula en la que tenia xp, linux , una partición extendida y otra de cache y sin problemas, me copio el grub que tenia en la particion 2 y todo perfecto. Despues lo intenté en un aula en la que en vez de xp habia W7 (sin particion de arranque, la de los 100mb)y todas las demas igual y en el proceso no me dio ningun tipo de error, me dió los mismos mensajes que en el anterio aula y sin embargo al arrancar desde Mbr me sale el mensaje de "grub rescue>" y claro no arranca. En ambos casos el particionado estaba hecho con el Og 1.04.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.