opengnsys-1.0.5 (#10) - uso de HTTPS (#187) - Message List

uso de HTTPS
 unsolved

Buenos días,

Estamos probando la versión 1.0.5 de opengnsys, instalada desde cero en un nuevo servidor con Ubuntu 14.04.

Queremos que los usuarios se autentiquen con usuario/contraseña antes de acceder al menú personalizado pero usando HTTPS. El servidor Apache2 ya tiene activado el modulo ssl y según la documentación de la 1.0.5 el navegador del cliente permite HTTPS ¿tenemos que configurar algo más?

Hemos vinculado al PC de pruebas un menú del tipo https://<ipservidor>/opengnsys/menus/menuInicio.php

y no lo carga, si cambiamos https por http lo carga perfectamente.El desarrollo de menús para la validación de usuario/contraseña ya está hecho, nuestro problema es que no accede al primer menú si usamos https.

saludos y gracias

Charo

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #419

    Hola,

    Tenemos el problema algo más acotado: parece ser que si el menú que se le asocia a un PC desde la consola web empieza por http://... la vinculación no da error y efectivamente al iniciar el PC cliente se carga ese menú.

    Cuando asociamos un menu https://, aunque al guardar la configuración no salta ningún mensaje de error, el valor de la variable que guarda el menú no debe cargarse bien o se queda vacía. Cuando arrancamos el PC cliente lo que se carga es el menú por defecto indicado en:

    /opt/opengnsys/etc/ogAdminClient.cfg

    Hemos modificado este archivo para que cargue un menú https y da resultado pero no nos parece el método correcto. Tampoco hemos encontrado qué variable o fichero de configuración es el que guarda el menú de arranque de cada PC cliente.Pensamos que podríamos modificarla con un procedimiento autoexec si efectivamente el problema es que está vacía o tiene un valor incorrecto.

    Saludos

    Charo

  • Message #424

    Hola,

    Por si alguien más lo necesita, hemos solucionado el problema creando un menú en la consola web que apunte a un script inicial http://.....Inicio.php.

    Este script tiene una redirección automática en función del equipo en el que se invoque y así, ademas de redirigir a la página html que interese en cada caso, las redirecciones ya son https://.... que es lo que pretendíamos.

    Saludos

    Charo

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.