opengnsys-1.0.4 (#9) - Problemas imágenes Sysprep W7 (#185) - Message List

Problemas imágenes Sysprep W7
 unsolved

Hola,

Hay alguna incompatibilidad entre Sysprep y Opengnsys 1.0.4, o hay que hacer algun truco, o script especial para que una imagen con sysprep aplicado, funcione correctamente al restaurar?

Estamos usando SRV Opengnsys con la versión 1.04a r3667 ó 1.04a r4350, y tenemos problemas al restaurar imágenes de W7 64 bits en las que se ha aplicado previamente Sysprep en la imagen Máster.

El despliege funciona aparentemente sin problemas pero el proceso de postinstalación de Sysprep no llega nunca a realizarse, quedando el windows inservible.

Es normal este comportamiento, hace falta usar algun script especial?

Muchas gracias, por vuestra ayuda!

  • Message #417

    Buenas.

    Creo que el problema está en que OpenGnSys hace sus propias modificaciones en el inicio de Windows y esto debe ser incompatible con Sysprep.

    Prueba a editar el script /opt/opengnsys/client/scripts/restoreImage y comenta la línea que llama al script configureOs. Si notas que no arranca bien porque falta algo, tendrías que editar el script configureOs (en el mismo directorio) y probar cuales son las líneas incompatibles con Sysprep.

    A ver si esto te puede ayudar. Saludos.

    • Message #418

      Muchas gracias, por responder tan rápido.

      Sí, por lo que hemos visto Opengnsys se adelanta a Sysprep en el arranque, y a partir de ahí Sysprep queda deshabilitado.

      Probaremos a ajustar los scripts, ya os comentaremos que tal.

      De nuevo gracias!

      Saludos

      • Message #433

        Hola.

        Yo también uso imágenes de W7 64bits con Sysprep y me funcionan bien. Lo único que hay que hacer en el script es comentar la linea donde instala el agente de windows.

        El script es /opt/opengnsys/client/scripts/configureOS y la linea a comentar es en la que pone ogInstallWindowsClient.

Attachments

No attachments created.