opengnsys-1.0.5 (#10) - Problema con asistente particionado (#175) - Message List

Problema con asistente particionado
 solved

Estoy aqui liado montado el server en opengnsys 1.0.5 y tengo un problema con el asistente de particionado.

Lo uso para generar un procedimiento y se mete en bucle infinito.

Creo que tiene algo que ver con esto, http://opengnsys.es/ticket/619 pero yo no lo pongo en la cola.

Simplemtente genero el script, lo asigno a un procedimiento y lo ejecuto con el botón derecho sobre el cliente.

Después lo puedo cancelar con la cola de operaciones pero yo no lo incluyo ni la dejo de incluir, lo hace el procedimiento solo.

¿Cómo podría solucionarlo? Ahora mismo estoy atascado con eso y es vital para poder realizar el procedimiento global de restauración.

Espero vuestra respuesta.

Gracias y saludos.

  • Message #405

    Hola, el problema es el mismo que se describe en el ticket, ya que cuando se lanza una acción con un procedimientos se incluye siempre en la cola de acciones.

    Como dice el ticket: Se debe a que se realiza el reinicio del equipo antes que el cliente haya notificado al servidor la finalización de la tarea.

    Para resolverlo se incluye un retraso antes del reinicio. Pero según el hardware puede variar el tiempo necesario.

    El comando reboot acepta como parámetro el tiempo de espera antes de reiniciar. Por defecto está en 20.

    reboot NUM_SEGUNDOS
    

    Para probar cual es el tiempo que necesitas lo mejor es poner el valor en el texto que escribe el asistente de particionado. Si quieres que sea el valor por defecto en /opt/opengnsys/client/etc/engine.cfg tienes que cambiar el valor de la variable:

    # Tiempo de sleep antes de realizar el reboot
    OGSLEEP="20
    
    • Message #406

      Hola, he estado probando con diferentes valores de OGSLEEP y nada.

      Sigue fallando.

      Tiene que ser de otra cosa no del tiempo de espera para reiniciar el equipo.

      ¿Sugerencias?

      • Message #408

        Por lo visto es un fallo con los procedimientos.

        Si realizo el particionado a través del botón derecho del ratón en el ámbito o pc seleccionado, sin añadir a la cola de tareas, funciona.

        Aunque no esté todavía solucionado en 1.0.5, como hay una vía alternativa, lo doy por solucionado.

  • Message #410

    Si alguien quiere crear un procedimiento para particionar puede hacerlo en dos pasos.

    • Crear el procedimiento utilizando el asistente quitando la línea de reboot.
    • Incluir como segunda acción del procedimiento el comando reinicio. (que sí informa al servidor antes de apagarse)

    Para próximas versiones se modificará el comando ejecutar script para que admita reinicio y apagado del cliente.

Attachments

No attachments created.