opengnsys-1.0.4 (#9) - Preparación modelo de windows 7 (#174) - Message List

Preparación modelo de windows 7
 unsolved

Hola, escribo este post por si a alguien le pasa lo mismo. En la preparación de un modelo de windows 7 desde su inicio, sigo los pasos que se recomiendan en OpenGnsys, es decir, particionado y formateo desde OpenGnsys. Después intento instalar el S.O. desde CD en la primera partición y el instalador me da el siguiente error: "no es posible instalar sistemas EFI en este tipo de particiones". Así que inicio el plan B: particionar con el instalador de W7. Desde el Cd de instalación de W7 existen formas o trucos para evitar que te cree la partición de 100 o 200 Mb, y así tener una única partición para crear y clonar, pero yo no he conseguido que me guarde los ficheros de arranque correctamente, y al restaurar la imagen creada siempre da el error: "falta bootmgr".

Solución: Al final no había que pasar al plan B, el asunto estaba en la BIOS de los equipos del aula que iba a gestionar. En la BIOS, en el menu Boot, existe la posibilidad de habilitar o desabilitar el UEFI Boot y el Legacy Boot. La configuración UEFI Boot Disable y Legacy Boot Enable permite instalar windows 7 en una única partición creada y formateada por OpenGnsys. La creación y posterior clonación de la imagen se hizo sin problemas. Espero que os sirva,

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #403

    Gracias por el apunte, es muy interesante para configurar correctamente los equipos nuevos.

    Saludos.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.