opengnsys-1.0.5 (#10) - ogLive-raring-3.8.0-22-generic-r3836.iso (#169) - Message List

ogLive-raring-3.8.0-22-generic-r3836.iso
 unsolved

Buenas tardes, estamos probando la versión 1.0.5rc1 y tenemos algunos equipos cliente que no logramos clonar, pues detectamos que no se unen al grupo multicast correspondiente.

Hemos arrancado los equipos con un Clonezilla Live, y un kernel superior y utilizando los comando udp-sender/udp-receiver los equipos si se unen al grupo multicast. Creemos que el mal funcionamiento debe ser por el driver de red. En concreto el driver que nos da problemas es r8169 (según el lsmod) para una controladora Ethernet Realtek RTL811/8168B.

Pensamos que la ogLive 3.8.0 debe tener un controlador mas moderno y que probablemente arregle el problema. La hemos descargado en nuestro servidor pero no sabemos como hacer para que sea la ogLive por defecto en el sistema. ¿Por favor, podrían indicarnos los pasos a realizar para que fuera así?

Gracias y saludos.

  • Message #394

    Me respondo a mi mismo, en el fichero /opengnsys/installer/opengnsys_update.sh editar la línea dentro de la función updateClient(), poniendo el nombre de la ISO ogLive-raring.....

    local FILENAME=ogLive-raring-3.8.0-22-generic-r3836.iso

    Después ejecutar el script opengnsys_update.sh

    Con respecto al problema que teníamos con los equipos que no se unían a la dirección de multicast, al instalar esta versión con el kernel 3.8 los problemas se solucionaron.

    Saludos.

    • Message #396

      Gracias por el apunte.

      Solo recordar que por el momento todos los clientes comparten el mismo ogLive. Saltándote el procedimiento normal de la consola web, pueden retocarse manualmente los ficheros PXE y elegir el ogLive adecuado para cada equipo.

      Saludos.

Attachments

No attachments created.