opengnsys-1.0.4 (#9) - Restaurar imagenes (#159) - Message List

Restaurar imagenes
 solved

Hola buenas tardes.

Estoy probando vuestro proyecto en máquinas virtuales, para realizar mi proyecto de fin de curso.

Mi problema es: Después de tener definidas las particiones del equipo que quiero restaurar,con el tipo de partición del sistema operativo que quiero instalar, accedo a la opción comandos > restaurar imagen. Aquí le indico la imagen del sistema , que he definido en imágenes y he dejado la iso del sistema operativo que quiero instalar en el directorio "/opt/opengnsys/imagenes". Aquí he cambiado el .iso por .img. Mi pregunta es: ¿Una iso de un sistema operativo no funciona para realizar la restauración?

Creando yo las particiones con opengnsys y después instalando el sistema operativo sin usar opengnsys, cuando hago la imagen y después la restauro, sí que funciona.

Gracias. Un saludo. Gustavo.

  • Message #384

    Hola, Gustavo.

    El formato de los ficheros iso no son compatibles con opengnsys.

    OpenGnSys utiliza para crear y restaurar el comando partclone. Si tuvieras imágenes creadas con cualquier distribución que utilice este comando (clonecilla, drbl,...) podrías seguirlas utilizando con OpenGnSys.

    El modo normal de trabajar es partir de un equipo modelo instalado y crear la imagen, para luego clonarla en lo demás clientes. Lo que hacemos es una copia de la partición que se configura después de restaurarla.

    Hasta ahora.

Attachments

No attachments created.