opengnsys-1.0.4 (#9) - Teclado español (#155) - Message List

Teclado español
 unsolved

Tenemos una serie de problemas que creemos que estan relacionados entre si. Cuando trabajamos con el ciente en modo admin, el teclado no está en español, además en los logs cualquier caracter como acentos se escriben mal.

Otro problema es en la creación de scripts, los cuales se comportan diferente si se envian con la opción ejecutar script que si se guardan como autoexec. Algun script conseguimos que nos funcione como autoexec si añado comillas a todo lo que pueda ser entendido como string, pero con las sentencias condicionales no ha habido manera.

Gracias

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #379

    Buenas. La revisión r4221 corresponde a la versión 1.0.5-pre, muy próxima la RC1, bastante probada pero aún no definitva.

    Esta versión sí incluye todas las correcciones que comentas y nos sería de mucho interés que se probase y se comentasen los posibles problemas.

    Saludos.

  • Message #378

    Hola, Acabo de actualizar el opengnsys a la versión:

    OpenGnSys 1.0.4a r4221

    no se si ya viene con esta mejora que comentas, pero si no viene si que me interesaria que me enviarais las instrucciones.

    Muchas gracias

  • Message #377

    Hola otra vez.

    Alonso acaba de solucionar el problema del autoexec, que era debido a un fallo en la composición de la cadena a ejecutar.

    Las correcciones están disponibles en la revisión r4214, que es para la versión 1.0.5 que está a punto de salir.

    Aplicar estos cambios en la versión 1.0.4 de OpenGnSys requiere un proceso algo largo, si te interesa podemos enviarte las instrucciones al correo electrónico registrado en el sistema.

    Saludos.

  • Message #372

    Hola, Este es el script que nos funciona al ejecutar script o procedimiento pero no en autoexec. Lo que no nos funciona es el condicional, desde el autoexec nunca encuentra el fichero FILE. Tambien nos pasaba con la orden mount, pero lo solucionamos poniendo las comillas ("")

    FILE=$"$OGCAC$OGIMG/W732PSI1301.sqfs" if [ -e "$FILE" ];then mkdir $OGCAC$OGIMG/montar/ mount -t squashfs -o loop "$OGCAC$OGIMG/W732PSI1301.sqfs" "$OGCAC$OGIMG/montar/" #SicroToDiskViaCache? rsync -aq -XH --delete /opt/opengnsys/cache/opt/opengnsys/images/montar/ /mnt/sda1 | tee -a $FILELOG echo "Sincronizando" | tee -a $FILELOG fi

    Muchas gracias

  • Message #371

    Hola, yo te puedo contestar a la primera parte del mensaje.

    La versión 1.0.4 de OpenGnSys incluye el teclado en inglés para el cliente.

    En la 1.0.5, que esta en beta 4 y próxima a salir, ya se dispone del teclado en español y se han corregido los mensajes usando UTF-8.

    Saludos.

  • Message #370

    Hola, Andrés:

    Hasta la versión 1.0.4a el teclado en cliente de opengnsys cuando está en el browser está en inglés, y no permite modificarlo. Podrías pasarte a una consola de comandos con ctrl+Fn y en ella sí vas a tener el teclado en español: el usuario es root y la clave es la que hayas puesto al instalar para acceso al cliente de opengnsys.

    En la próxima versión de opengnsys la 1.0.5 sí se puede configurar el idioma del teclado.

    El problema del distinto comportamiento entre ejecutar script y autoexec lo vamos a comprobar. Me vendría bien que me pasarás algún ejemplo donde ocurra.

    Hasta ahora.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.