fallos (#4) - fallo al iniciar seccion OG (#133) - Message List

fallo al iniciar seccion OG
 unsolved

Buen dia,

Hoy al momento de llegar me reportaron fallos de usuarios pues no podían entrar al sistema operativo, la causa, OpenGnsys no habia iniciado correctamente (tomaba todos los parametros de inicio bien pero antes de cargar el menu.html no continuaba), la única solucion que pude dar fue parar varias veces los servicios de OpenGnsys e iniciarlo nuevamente, asi funciono.

Quisiera saber en donde miro los LOGS del sistema OpenGnsys pues los que veo en /var/log no me parecen los correctos y además si saben por que surgió este problema por favor decirme.

muchas gracias David

  • Message #343

    Que versión de opengnsys tienes?

    En la versión 1.0.3 y no se si anteriores también, el proceso ogAdmServer tiene un bug por el cual no libera la memoria correctamente hasta que el proceso se queda congelado, no pudiendo el sistema de seguridad que tiene opengnsys volver a levantarlo.

    La solución cuando pase esto es parar el servicio opengnsys y el apache2 (ya que el puerto de apache se queda ocupado) y volverlos a iniciar.

    En algún sitio se habian creado un script que reiniciaba los servicios una vez al dia, ya que segun el uso de opengnsys es un bug que se puede dar cada x tiempo.

    En la última version 1.0.4a este bug ya esta solucionado.

    • Message #344

      Buen dia,

      Gracias por su respuesta, tengo la versión 1.0.4a sin embargo volvi a aplicar esta actualización (sudo /opt/opengnsys/lib/opengnsys_update.sh) para ver que pasa.

      Los mensajes de los LOGs son los siguientes

      en ogAdmRepo.log es: 26/02/2013 11:33 * Error: 017-Error al recibir trama *recv() fallo. Módulo gestionaTrama() en ogAdmAdmin.log es: 26/02/2013 11:17:01 ERROR: El servicio ogAdmServer estaba caido, se reinicia 26/02/2013 11:17 * Error: 014-Error al enlazar socket al interface *bind() fallo. Módulo main(): Address already in use

      David

Attachments

No attachments created.