opengnsys-1.0.4 (#9) - PXE unload fails:1 (#130) - Message List

PXE unload fails:1
 unsolved

Buen dia,

Quiero primero que todo felicitarlos por este proyecto (OpenGnSys) pues va muy bien, segundo un feliz año :) ...

Ahora si voy con el problema... tengo un equipo portatil Lenovo L430 el cual voy a gestionar con opengnsys realice los pasos como todos los equipos pero al momento de iniciar la carga Booting firsboot etc........ me aparece un mensaje que dice "PXE unload fails: 1", no se que hacer pues el equipo es nuevo y de esta referencia tenemos otros 20 mas para la universidad. en la guia de este portátil dice que no se puede usar Remote Program Load (RPL) con el sistema, de pronto sea de ayuda

Gracias por la ayuda

David

  • Message #338

    David buenas:

    Puedes intentar probar con una versión superior del gestor de arranque remoto. Aunque no te puedo garantizar que te funcione.

    Si quieres probarlo te recomiendo que no lo hagas sobre un servidor en producción, utiliza uno de pruebas, ya que las indicaciones que expondré pueden causar efectos no deseados sobre el arranque de otros equipos. - Bueno ... lo tenía que decir ...

    Actualizar la versión del gestor de arranque remoto grub4dos grldr.

    1) Descargar el binario desde el enlace http://www.opengnsys.es/browser/branches/version1.0/client/shared/lib/grub4dos/grub4dos-0.4.5b/grldr

    2) Cambiar el nombre del binario grldr incluido en la version 1.0.4 de OpenGnys?.

    mv /var/lib/tftpboot/grlrd /var/lib/tftpboot/grldr_OG104
    

    3) Copiar el nuevo grldr en /var/lib/tftpboot/

    Saludos.

    • Message #339

      Buen dia,

      Funciono muy bien, el problema es al momento de iniciar el clienteOG me dice: mount error(6): no such device or address "Fichero imagen del cliente no encontrado" sh: can't access tty; job control turned off / #

      ...algun problema en el samba pero ya verifique en el servidor y todo esta bien..

      Gracias por la ayuda

      David

      • Message #340

        Buenas..

        Ya encontré la solucion, el problema es que en el archivo smb.conf hacia falta la linea "include = /etc/samba/smb-og.conf" la agrege y listo todo funciona perfectamente con este tipo de maquina.

        Muchas gracias por la ayuda

        David

Attachments

No attachments created.