opengnsys-1.0.4 (#9) - problemas al extender la particion (#119) - Message List

problemas al extender la particion
 unsolved

Ya me habia pasado con algun equipo antes pero el problema persiste.

El caso es que hago una imagen de un equipo, la vuelco en otro equipo igual y se pasa de manera normal a la cache, se restaura y despues al hacer la posconfiguracion, cuando el script manda la orden configureOs 1 1, da algun error de ejecucion, y el caso es que cuando vas a iniciar el windows da varios errores. Entra en sesion pero por ejemplo mo pilla ip ni se puede abrir nada porque dice que ha habido un error de conexion a las directivas del sistemao algo asi y dice algo tambien de que los usuarios estan mal. El caso es que no deja ni abrir el explorador de archivos y no hay tu tiaporque no se inicia la mayoria de los servicios. Estoy con la version 1.0.4 r 3347. En concreto los errores los da con el partition saving en las lineas 38 48 58 64 y 39 da un error kill no such process y otro error Boot entry name given into options file not found. Gracias por anticipado

  • Message #312

    he probado desde la consola a comentar primero la linea del OgInstallWindowsClient? y nada. Despues meti uno por uno los comandos del script configuraOs relativos a la parte de windows y asi no me dan error pero tampoco funciona. He de decir que al volcar linux funciona perfectamente y en estos mismos equipos he estado volcando imagenes tanto windows 7 como XP sin problemas con versiones 1.03 y anteriores de Og.

    • Message #313

      Hola. El problema está en una errata en una de las funciones que inyectan el cliente de OpenGnSys para Windows.

      Como decía, lo mejor es comentar la línea que llama a la función ogInstallWindowsClient en el script configureOs y luego volver a restaurar el equipo desde el principio.

      Ya tenemos casi lista la versión de mantenimiento, perdón por el retraso en liberarla.

      • Message #314

        Hola Ramon, pues voy a volver a hacerlo como me dices porque ayer tarde lo hice así con otro equipo y una imagen de windows XP y me la ha volcado sin ningun problema y arranca perfectamente. Ya te cuento cuando acabe.

        • Message #315

          Bueno, Ramón, pues parece que esto por fin va yendo, ¡menos mal! pues ya sabes que estas cosas pasan en el peor de los momentos siempre. Parece ser que las cosas que he estado haciendo las hacia sobre la imagen ya volcada e intantada arrancar y por eso no iba. Lo he hecho como me dices desde el principio y en un equipo me haido perfectamente, en otro no, pero creo saber la razon. En el equipo que me ha funcionado habia formateado desde la consola la particion 1ª, que era la di windows 7 y en el otro equipo no la habia formateado. ahora mismo estoy volviendo a restaurar en el equipo que me ha fallado despues de formatear la particion y supongo que ya irá Muchas gracias por todo salud

Attachments

No attachments created.