opengnsys-1.0.4 (#9) - error MySQL (#118) - Message List

error MySQL
 unsolved

Hola chic@s. A ver, en una mnáquina he empezado de nuevo de cero, porque este problema lo habia tenido anteriormente. He instalado el ubuntu server 12.04, he instalado el Opengnsys 1.04 r3268 he vuelto a crear toda la estructura, he añadido imágenes que ya tenia y me ha empezado a dar un error de MySQL al arrancar. en concreto el error lo encuentro en el log de ogAdmAgent y es el siguiente:

Error: 020-No se puede establecer conexion con la base de datos. Módulo main() Error: Code = 2002 Description = Can't connect to local MySQL server through socket 'var/run/mysqld/mysqld.sock (2). Módulo main()

  • Message #309

    Hola. Revisa los permisos de acceso a la base de datos, que la clave de acceso del usuario es la correcta y que coincide con el valor de los parámetros de los ficheros de configuración que están en /opt/opengnsys/etc.

    Prueba a conectarte "a mano" con el comando mysql -u Usuario -D BaseDeDatos -p y tecleando la clave. Todos estos valores puedes verlos ejecutando:

    sudo cat  /opt/opengnsys/etc/ogAdmAgent.cfg
    
    • Message #311

      Bien, Ramon, parece que esto ya me deja conectar. Los valores de la base de datos y de los ficheros que me comentas estan correctos.Si que me deja entrar en la base de datos tanto con el usuario root como con el usuario usuog mio. El error en el log del ogadmAgent me lo ha dejado de dar cuando le cambié en el /etc/mysql/mycnf el puerto 3306 que venia en la seccion [client] de este archivo por el puerto 2008. Gracias.

Attachments

No attachments created.