opengnsys-1.0.4 (#9) - problemas con el ogAdmServer (#117) - Message List

problemas con el ogAdmServer
 unsolved

Hola, Desde ayer, cuando arranco el servidor de nuevo se me queda ocupado un monton de tiempo con lo que la consola no acaba de cargar y va superlenta. He mirado el log del ogAdmServer y esta continuamente reflejando errores tal que este pero de mogollon de ordenadores:

04/10/2012 12:44 * Error: UPDATE ordenadores_particiones SET codpar=0xca (o 0x82, o 0x83) tamano =300000000 idsistemafichero=4, idnombreso=0, idimagen=0, idperfilsoft=0 WHERE idordenador=44 (este numero varia en cada linea del log) AND numdisk=1 AND numpart=4 (o 2 o 3 o 5 ). Modulo actualizaConfiguracion()

  • Message #306

    Buenas.

    Cuando arranca un PC, el cliente de OpenGnSys recopila su información de configuración y le pide al servidor que actualice la base de datos de los equipos.

    Parece como si hubiese un error en la ejecución del comando SQL o en el acceso a la base de datos.

    Creo que lo mejor es probar el comando "a mano" en el servidor; ésto es, intentar imitar lo que hace el servidor para intentar localizar el error. Para ello:

    • Comprobar la configuración de acceso a la base de datos. sudo cat /opt/opengnsys/etc/ogAdmServer.cfg
    • Apuntar los valores para usarlos en la llamada al comando mysql.
    • Ejecutar mysql -u ValorDeUSUARIO -p
    • Teclear la clave que está en el valor de la variable PASSWORD y comprobar si hay algún error de acceso.
    • Ejecutar dentro de mysql:
      • use ValorDeCATALOG
      • Componer una de las instrucciones UPDATE que venga en el log y comprobar si hay algún error de acceso o de ejecución.
      • quit

    En caso de tener errores, el problema está en que OpenGnSys no tiene acceso correcto a la base de datos o se ha modificado la clave de acceso a MySQL.

    • Message #308

      Hola Ramón. bueno, pues hice esto que me indicabas y lo hace correctamente sin errores, es decir que creo que usuarios y contraseñas estan bien. ¿Puede que tenga que ver con errores en las particiones (en determinados equipos la particion extendida me toco hacerla a mano desde linux porque en su momento yo no sabia eso de que hay que dejarlas con un poco de "holgura")

      Otra cosa que observo es que cuando lleva unas horas arrancado el server si hago un ps -aux veo que el proceso /opt/opengnsys/sbin/agAdmServer -f /opt/opengnsys/ogAdmServer.cfg -l /opt/opengnsys/log/.... me empieza a ocupar demasiado % de memoria y de uso de CPU, hasta el 83%, en cuyo momento el servidor esta ocupado todo el rato con la lucecita del disco duro encendida, y a partir de ese momento los clientes al arrancar se quedan parados esperando en la linea Ejecutar cliente que hay despues de montar el servidor lighthttp y la cache. Llegado a este punto me toca reiniciar el servidor con lo que los clientes ya tiran "pálante" y arrancan sin necesidad de reiniciarlos.

      • Message #310

        Hola.

        Acabo de darme cuenta de que los mensajes de error con sentencias SQL son solo mensajes de depuración que sobran y, por lo tanto, no son errores en sí. Los mensajes de error de conexión a la base de datos son otros completamente distintos.

        Con respecto al problema de la memoria, creemos que está también localizado. Se debe a que se reserva memoria, pero no se libera. Ya tenemos una propuesta que estamos probando y que soluciona este problema.

        Tenemos casi lista una versión 1.0.4a de mantenimiento con corrección de errores, pero estamos retrasándola para incluir todas estas mejoras.

        Saludos.

Attachments

No attachments created.