opengnsys-1.0.4 (#9) - problemas con el asistente de particionado (#115) - Message List

problemas con el asistente de particionado
 unsolved

Hola, esto me ha pasado en dos equipos con distinto hardware, ambos fujitsu. Intento particionar el equipo con el asistente, una vez con 4 particiones primarias y otra con 3 primarias y una extendida y lo unico que me crea bien es la cache, en el sitio que debian ir el resto de particiones me figura una particion fat12 la cual esta empty. Esto es lo que me sale en el log de seguimento:

[START Interface] Ejecutar comando: /opt/opengnsys/interfaceAdm/EjecutarScript /tmp/_script_172.26.9.72 [0] Define la estructura de particiones de un disco. [10] Desmonta todos los sistemas de archivos. 1 [30] Elimina la tabla de particiones del disco - Actualiza informacion tabla particiones del disco 1 [50] Reserva espacio para la partición de caché al final del disco 1. [60] Lista la estructura de particiones de un disco. 1 EMPTY:0 EMPTY:0 EMPTY:0 CACHE:31126584 [70] Define la estructura de particiones de un disco. NTFS:130000000 LINUX:50000000 EXTENDED:33072000 LINUX-SWAP:2048000 NTFS:1024000 NTFS:30000000 [80] Establece el número de partición activa de un disco. 1 1 [100] Lista la estructura de particiones de un disco. 1 EMPTY:0 EMPTY:0 EMPTY:0

Command (m for help): The partition table has been altered! Calling ioctl() to re-read partition table. WARNING: Re-reading the partition table failed with error 16: Device or resource busy. The kernel still uses the old table. The new table will be used at the next reboot or after you run partprobe(8) or kpartx(8) Syncing disks. OpenGnSys error: 2012-10-02 12:53:21 ogDiskToDev: Fichero o dispositivo no encontrado "1 1" OpenGnSys error: 2012-10-02 12:53:21 ogDiskToDev: Fichero o dispositivo no encontrado "1 2" OpenGnSys error: 2012-10-02 12:53:22 ogDiskToDev: Fichero o dispositivo no encontrado "1 2" OpenGnSys error: 2012-10-02 12:53:22 ogDiskToDev: Fichero o dispositivo no encontrado "1 3"

  • Message #302

    Hola José.

    Algunas notas para que el asistente de particionado en la 1.0.4:

    • Requiere que se ejecute desde el navegador web Firefox.
    • El tamaño máximo de la partición CACHE debe ser inferior a la mitad del tamaño total del del disco duro.
    • La consola web muestra un tamaño total de disco duro superior al que detecta el "motor de clonación o engine" cuando realiza las operaciones de particionado sobre el cliente. Por los que se requiere que "El tamaño total usado por todas las particiones debe ser un par de gigas inferior al indicado en la consola web. Sobre este asunto y asociado a las particiones lógicas en relación con la partición extendida también es de aplicación".

    Saludos.

    • Message #303

      Hola. bueno, pues descartando las dos primeras opciones, pues lo hacia desde firefox y con un disco duro grande, la solucion ha sido dejar un par de gigas de "holgura" para las particiones extendida y cache. Así me ha particionado correctamente el disco duro.

      Otra cosa me ha surgido un problema extraño con un pc en concreto, (de una serie de 40, clonados correctamente) y es que despues de restaurar una particion con win7 a una particion ntfs de 300 gb, despues de la restauracion me indica el exlorador de w7, que esa particion en la que he restaurado solo tiene 45 Gb(uno mas que lo que ocupa todo el software)cuando si lo miras desde la consola OG o desde linux, o incluso desde la consola de administración de windows esa particion tiene los 300Gb.

      Y por último, el asistente de clonacion de particiones remotas, en la 1.04 no me genera el script, se queda pensando y....

      Y por hoy ya está.

      Salud chic@s

      • Message #304

        Hola. EL problema con la partición parece ser que no se ha vuelto a extender el sistema de archivos.

        Arranca el equipo en OpenGnSys y desde el comando "Ejecutar Sscript" manda esta función:

        ogExtendFs ndisco npartición
        

        Por ejemplo, si está en la partición 1ª de un PC con un único disco, sería: ogExtendFs 1 1. Cuando termine, arranca Windows y seguramente ya tendrá el tamaño correcto.

        No te puedo ayudar con respecto al 2º problema, yo nunca me lo he encontrado. Usamos Firefox, ejecutado tanto desde Linux como desde Windows y las órdenes se muestran bien.

        Saludos.

Attachments

No attachments created.