opengnsys-1.0.4 (#9) - problemas varios despues de actualizacion (#114) - Message List

problemas varios despues de actualizacion
 unsolved

Hola chic@s. A ver varias cosas. He formateado mi servidor opengnsys y he hecho una instalacion limpia de ubuntu server 11.04 y opengnsys. Despues de ello en la consola me salia que tenia metido la opengnsys 1.04 r 32ypico o algo así. El caso es que ayer me dio por actualizar con el script que esta en /opy/opengnsys/lib/ actualizacion que se llevo a cabo bien y despues de la cual en la consola me indica que es la version 1.04 sin r ni nada.

El primer problema que me he encontrado despues de la actualizacion es el que ha tenido otro chico de esta lista, problema solucionado al reponer la contraseña del cliente (mensaje anterior).

Otro problema (tampoco es que sea grave) es que en la consola cuando le pones estado de lo equipos no va el codigo de colores de los equipos (solo indica el amarillo de que el equipo esta en el menu de inicio del cliente o el de equipo apagado, es decir no me sale si el equipo esta iniciado en windows o linux.

Otro problema es que despues de la actualizacion, si reinicio el server no se me inicia automaticamente el isc-dhcp-server y lo tengo que hacer a mano para que me arranquen los clientes.

Y una ultima cosa a ver si soy capaz de explicarme: ¿hay alguna "regla" para hacer las particiones de los equipos y que eviten problemas de espacio que sobra o de que las particiones comiencen en los sitios adecuados?. Por ejemplo, despues de volcar la imagen de linux, los equipos al arrancar en linux (ubuntu 11.10) dan un error "se encontraron errores serios al comprobar el controlador de disco para /" " I para ignorar, s para omitir montaje o m para intentar la recuperacion manual". Dandole a I, el ubuntu arranca y funciona perfectamente, pero pienso que este error tiene que ver algo con el sitio donde comienzan las particiones. Bueno chicos y esto es todo de momento. Ke sepais que el curro que estais haciendo es como decia Jesulin, en dos palabras "im-presionante" Salud

  • Message #300

    Hola, voy a intentar responderte a todo:

    • La versión 1.0.4 tiene un problema a la hora de "inyectar" el cliente OpenGnSys en los sistemas operativos. Estamos haciendo las últimas pruebas para intentar lanzar una versión 1.0.4a de mantenimiento, que soluciones este problema.
    • En teoría, el instalador activa todos los servicios necesarios para que se arranquen en el proceso de inicio del servidor. Si no te funciona alguno, puedes usar el comando update-rc.d de Ubuntu para indicar cuándo arrancar un servicio.
    • Cuando se restauran los sistemas de archivos, OpenGnSys intenta hacer una redimensión para adaptarse al tamaño máximo de la partición, y luego hacer una comprobación del estado para evitar que ésta se haga cuando se arranca el sistema. A veces hay algún problema y no se realiza la comprobación, así que tiene que realizarse cuando se arranca el sistema operativo. Intentamos solucionar este problema, pero con algún hardware es inevitable.
    • Message #301

      Ok Ramón. Muchas gracias por tu rapidez al contestar Salud

Attachments

No attachments created.