opengnsys-1.0.4 (#9) - Restaurar imagen: comandos/Deploy error (#112) - Message List

Restaurar imagen: comandos/Deploy error
 unsolved

He comenzado a trastear con OpenGnsys y os reporto el problema con el que me estoy encontrando a la hora de restaurar imagenes con la v 1.04. La imagen es de WXP, cuando procedo a restaurarla en los equipos mediante el comando Restaurar Imagen o con el Asistente Deploy de Imágenes, cuando arranca el WXP muestran un error, "El sistema operativo no se ha terminado de instalar correctamente.....". Sin embargo si le hago un ogRestoreImage .... desde consola remota, WXP arranca correctamente.

Sugerencias ...por favor

  • Message #291

    Buen dia,

    Hace poco cambie la version del OpenGnSys al 1.0.4 y he tenido el mismo problema.

    espero te den una respuesta pronto

    David

  • Message #293

    Creo que el problema se debe a alguna instrucción de los scripts configureOs o createImage, que no ejecuten una operación bien sobre esos equipos o que introduzcan alguna clave incorrecta en el registro de Windows XP. Revisaremos ambos scripts para intentar localizar el problema.

  • Message #295

    Hola, con la información que das no se sabe si estás usando la cache o no y es un dato importante.

    Hay veces que en el proceso de restauración falla la postconfiguración del equipo, se suele solucionar reiniciando después de restaurar y ejecutando el comando "configureOs NUM_DISC NUM_PART"

    Si te metes en la consola del cliente puedes comprobar algunas cosas.

    • Si en la cache está la imagen: si no está es posible que encuentres un fichero NOMBRE_IMG.sum y que el contenido no sea el mismo que el del servidor. Este fichero se utiliza para comprobar la integridad de la imagen, al terminar la transferencia se calcula el md5 de la imagen y se compara con el servidor, si es distinto se borra la imagen y se deja el fichero como evidencia.
    • Si la partición que has restaurado se monta y si el contenido es del mismo tamaño que el original.
    • Message #298

      Buen dia Irina,

      Por mi parte yo no estaba usando la CACHE, yo lo hice DIRECT .

      David

  • Message #296

    Tras muchas pruebas, creo que ya tenemos una solución temporal al problema del inicio de Windows:

    En el servidor debe editarse el fichero /opt/opengnsys/client/scripts/configureOs y comentar la llamada a la función ogInstallWindowsClient en la línea 60, que quedaría así:

    #ogInstallWindowsClient $1 $2
    

    Intentaremos tener lo antes posible una solución para poder instalar correctamente el cliente OpenGnSys en sistemas Windows.

    • Message #297

      Buen dia Ramon,

      Despues de tanto probar dañe mi maquina jajajaja (recupere las imagenes con un live no se preocupen), en estos momentos estoy instalando OpenGnSys-1.0.4 y en cuanto pruebe les cuento como me fue, gracias por tu respuesta.

      David

Attachments

No attachments created.