opengnsys-1.0.3 (#8) - URGENTE instalacion ubuntu (#111) - Message List

URGENTE instalacion ubuntu
 unsolved

buen dia

mi problema del dia de hoy es el siguiente, aqui en la empresa desean usar el ubuntu 12.... pero al momento de instalarlo no funciona, el ubuntu 10.4 estaba trabanjando perfectamente pero con esta ultima version no se que hacer, no funciona que hago???? AYUDAAAAA AYUDAAAAAAAAA

AYUDAAAAA

David

  • Message #289

    Buenos días.

    Necesitamos más datos sobre el por qué no funciona Ubuntu 12.04. ¿Es en el servidor o en los clientes? ¿Cuándo se produce el error?

    Nosotros estamos instalando Ubuntu 12.04 para el próximo curso académico y se clona sin problemas con particiones tipo Ext4.

    También mantenemos un servidor de pruebas con la última versión de OpenGnSys en un Ubuntu 12.04 y funciona bien.

    Saludos.

    • Message #292

      buen dia,

      disculpa por demorar en responder solucione el problema, lo que pasa es que al momento de instalar Ubuntu 12.04 en un cliente, este deja una linea en el /etc/fstab descomentada

      # / was on /dev/sda1 during installation

      UUID=148eba5f-1051-4a3b-acd1-f63750c071cd / ext3 errors=remount-ro 0 1 ---esta

      /dev/sda2 / ext3 errors=remount-ro 0 1

      lo cual genera un error al momento de inicar un cliente desde la consola

      mi solucion es comentarla o borrarla

      Gracias por tu ayuda

      David

      • Message #294

        Me alegro de que hayas encontrado la solución.

        Las versiones de Ubuntu usan el UUID de la partición original en el fichero /etc/fstab; por eso antes de hacer la imagen hay que cambiar las definiciones de UUID=... por el fichero del dispositivo, tipo /dev/sdaN.

        Otro problema con los sistemas GNU/Linux antes de clonarlos puede ocurrir porque el sistema incrusta las direcciones MACs de las tarjetas de red en los ficheros de configuración. En este caso, habría que comentarlas también y, preferiblemente, configurar los clientes para que tomen los datos de red por DHCP.

        Saludos.

Attachments

No attachments created.