opengnsys-1.0.3 (#8) - cambio de ip (#106) - Message List

cambio de ip
 unsolved

mi problema es el siguiente..... espero me puedan ayudar

tengo una maquina con el OpenGnsys instalado perfectamente, ha estado funcionando un largo tiempo muy bien de porcierto, pero ahora la maquina de trasladarse a otro lugar en dicho lugar el direccionamiento cambia y la ip con ella, ayudenme diciendome como puedo cambiar la ip antes era 10.1.1.... y ahora 10.15.1.... lo he cambiado en varios archivos manualmente en /opt/opengnsys/etc pero me sale errores en la consola como "Atencion: Ha ocurrido un error....." necesito ayuda para cambiar la ip correctamente

  • Message #286

    Buenas.

    A partir de OpenGnSys 1.0.3 hemos añadido un pequeño script que hace el cambio de IP en los ficheros de configuración, tomando la dirección de la interfaz de red seleccionada. Para ello hay que ejecutar en el servidor:

    sudo /opt/opengnsys/bin/setserveraddr Interfaz
    

    Siendo Interfaz el nombre de la interfaz de red con la IP adecauda (por ejemplo eth0).

    Por último, seguramente será necesario editar en la consola de administración web las propiedades del repositorio por defecto o crear un repositorio nuevo con la IP correcta.

    Espero que esto pueda servirte de ayuda.

    • Message #287

      Gracias por tu respuesta

      Buenas,

      Ejecute dicho comando el cual muestra dos mensajes : 1. "Dont change the DHCP configuration" y 2. "Dont change the default interface: eth0"

      el primer mensaje se debe a que el servidor DHCP no esta corriendo en la maquina local sino en otro servidor, por eso ningun problema

      el segundo no tengo ni idea por que es, verifique con ifconfig la interfas de red y si es eth0; al parecer esto se debe por el usuario y la contraseña de Mysql. que debo hacer

      David

      de antemano gracias por tu ayuda

Attachments

No attachments created.